Crítica de la banda sonora de Alexandre Desplat para "Invencible (Unbroken)"

De comedida se puede calificar la banda sonora que Alexandre Desplat ha compuesto para "Invencible (Unbroken)", el segundo trabajo como directora de Angelina Jolie (Gabriel Yared escribió la partitura de "En tierra de sangre y miel"). Digo esto porque se nota que el autor se percata de que no siempre es necesario que su música acompañe a las imágenes, puesto que éstas ya poseen la suficiente fuerza por sí mismas (gracias a su apartado visual o, sobre todo, a la interpretación de sus principales actores). Si Desplat no hubiera tomado semejante decisión, las emociones que nos transmite el filme podrían haberse exagerado de manera artificial

Crítica de la banda sonora de Alexandre Desplat para "Invencible (Unbroken)"

El score arranca con una onírica pieza que casi parece anticiparnos cómo cambiará la existencia de Louis Zamperini tras la Segunda Guerra Mundial. "Invencible (Unbroken)" posee un precioso tema central del que Desplat no abusa, pudiendo escucharse en momentos clave de la vida del protagonista. La banda sonora contiene pasajes magníficos, como cuando éste es trasladado con sus compañeros a otro campo de prisioneros de guerra. Donde el compositor falla un poco es a la hora de crear la tensión adecuada en ciertos fragmentos de la historia (principalmente aquellos en los que se nos muestra algo de tensión en la pantalla, tal y como sucede en las carreras). Asimismo, no faltan las típicas sonoridades orientales. Por cierto, Coldplay es el grupo que interpreta «Miracles», canción de la que sus integrantes también son autores.

Crítica de la banda sonora de Alexandre Desplat para "Invencible (Unbroken)"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más