Crítica de la primera temporada de “Better things”"Better things"

Crítica de la primera temporada de “Better things”

“Better things” es una de las series que forman parte del impresionante plantel de comedias que tiene la cadena FOX, tanto en la principal como en las filiales FX y FXX.

Todas estas comedias han sido laureadas por la crítica. Me refiero a series como “You’re the worst” o “Louie”, que ya llevan tiempo en emisión. A estas se les han sumado este año “Better things” y la increíble “Atlanta”.

Pero vamos a centrarnos ahora en la serie que nos ocupa. “Better things” es una comedia creada por Louis C.K. y Pamela Adlon. Ambos habían coincidido anteriormente en “Louie”, serie que protagoniza el mencionado Louis C.K. En España se puede visionar “Better things” a través de la plataforma HBO España.

El reparto de la serie está encabezado por la propia Pamela Adlon, Mikey Madison, Hannah Alligood, Olivia Edward y Celia Imrye. Además, “Better things” cuenta con cameos estelares de Julie Bowen (“Modern family”), David Duchovny (“Expediente X”), Constance Zimmer (“UnREAL”) o Zach Woods (“Silicon Valley”), por mencionar unos cuantos.

“Better things” nos relata la historia de una mujer llamada Sam que ronda los 40 años de edad. Ella tiene dos trabajos: ser actriz y ser madre de tres hijas llamadas Max, Frankie y Duke.

Sam intenta sortear los retos que le supone cada una de sus ocupaciones. Dado que es madre soltera (se divorció y mantiene económicamente a su ex marido), nuestra protagonista ha de enfrentarse ella sola a la responsabilidad de criar a sus hijas. Sin embargo, éstas no se lo ponen fácil, puesto que están en edades difíciles. Pese a que no sea la madre ideal, ella lo intenta de todo corazón.

Sam tiene muchas dificultades con su hija mayor Max, quien se siente incomprendida por su madre, lo que hace que poco a poco su relación se vaya distanciando. Por el contrario, se entiende mejor con su hija Duke, que es la pequeña (quien va utilizando sus inteligentes artimañas para salirse con la suya).

 

La mediana, Frankie, es la que vamos conociendo poco a poco. Sabemos que es muy lista para su edad y que está involucrada en la lucha por mejorar el panorama actual. Pero es justo al final de la temporada cuando nos descubren que tiene problemas en la escuela relativos a cómo se identifica como persona.

Crítica de la primera temporada de "Better things"

El otro trabajo de Sam consiste en intentar hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. “Better things” nos ofrece una visión de “detrás de las cámaras” de cómo funciona este mundo: la fase de castings, la de rodajes, la espera por los papeles que no llegan…

Las mujeres, protagonistas de “Better things”

En relación con esto tocan el tema de la edad en la mujer. Es decir, se critica el hecho de que a medida que van cumpliendo los años las mujeres, les van saliendo menos y menos oportunidades laborales, y es justo en la edad en la que está Sam que el problema es más crítico.

En definitiva, “Better things” es una genial y tierna serie que mezcla a la perfección los elementos satíricos y los humanos a través de un inteligente guión plagado de referencias a la cultura popular. Pamela Adlon y el resto de actores consiguen transmitir al espectador tantísimas emociones que logran hacerles reír y llorar en el mismo episodio. Uno de los mejores estrenos del año 2016, que afortunadamente ha sido renovado para una segunda temporada.

4.5
Puntuación total
Valoración
1 lectores voto x 5.0

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0