Crítica de la banda sonora de "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo"

Crítica de la banda sonora de "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo"

Habéis leído mi crítica de "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo", pero en ella no hacía referencia a la banda sonora de Rafael Arnau (a quien, por cierto, en su día entrevisté en LaButaca.net). Este compositor ya se ocupó del score de "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", el anterior filme de Javier Fesser basado en los populares personajes de Francisco Ibáñez.

Su partitura para esta película de dibujos animados me ha gustado bastante más que la de su antecesora. Aunque a veces Arnau introduce en los pasajes cómicos fragmentos musicales que no terminan de convencerme, logra captar mi atención cuando escuchamos determinados elementos vocales en la banda sonora (en los cuales se mencionan los nombres de diversos personajes de la historia). Por otro lado, me gusta su seriedad a la hora de afrontar las escenas de acción, con ritmos muy cuidados que incluso le otorgan una mayor vivacidad a las trepidantes imágenes que se apoderan de la pantalla.

Crítica de la banda sonora de "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo"

[post_ad]

  1. Anónimo dice:

    Para hacer una crítica de una banda sonora tiene usted que tener el CD o LP en sus manos y conocer cada corte y su título. No soltar unas impresiones en un artículo después de haber visto la película en cuestión. El que acude a la Red buscando información sobre la banda sonora de un largometraje quiere saber qué canciones o melodías incluye. Estudie antes de lanzarse a hacer una crítica. Tenga un poco de respeto al lector.

    1. Joaquin dice:

      Aunque respeto tu punto de vista, no estoy de acuerdo contigo. Sé que muchos amantes de las bandas sonoras se basan en un disco a la hora de valorarlas, pero el objetivo de una partitura instrumental es acompañar a unas imágenes.

      Por tanto, es posible hacer la valoración de un "score" sin necesidad de tener un disco (o su correspondiente descarga digital). De hecho, hace poco surgió una polémica con "Interstellar" y un corte que no aparece tal y como se escucha en el filme. A Jerry Goldsmith no le gustaba que los discos de sus bandas sonoras incluyeran toda la música de la película, puesto que su escucha podría resultar aburrida.

      Me reitero, pues, en mis argumentos. Aunque se pueden escuchar de forma aislada, las bandas sonoras están hechas para acompañar a unas imágenes. Eso es lo que hay que tener presente a la hora de comentarlas. ¡Saludos y gracias por tu opinión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más