Banda sonora de "Jurassic World" (Michael Giacchino)

Qué difícil es tomar el relevo de un compositor como John Williams. Don Davis lo intentó en "Parque Jurásico III", y ahora Michael Giacchino ("Tomorrow: El mundo del mañana") hace lo propio en "Jurassic World" (no sucederá lo mismo en "Star Wars: El despertar de la Fuerza"). ¿Qué tal lo ha hecho el que muchos consideran un lógico sucesor del autor de la partitura de títulos tan emblemáticos como "E.T. el extraterrestre" o "En busca del arca perdida"? Pues bastante bien, pero, claro, quedándose por detrás del que sin duda es uno de sus ídolos en lo que a música de cine se refiere.
[post_ad]

Banda sonora de "Jurassic World" (Michael Giacchino)

Y es que resulta evidente que las principales piezas que Williams escribió para "Parque Jurásico" poseen una fuerza y un carisma muy superiores a las que Michael Giacchino nos presenta en "Jurassic World". Esto es algo que se comprueba cuando los jóvenes protagonistas de la historia llegan al centro turístico situado en Isla Nublar. Luego el autor del score de "El destino de Júpiter" introduce sus propios temas, que, a pesar de que son efectivos, no casan del todo con los de la franquicia (de hecho, podrían utilizarse tanto en este como en cualquier otro largometraje). Por supuesto, se nota que el compositor es un experto a la hora de manejar la orquesta, algo que se refleja en los fragmentos de acción. De igual modo, sabe cómo acompañar con sus notas a las imágenes más emotivas del filme (las que se refieren a las relaciones de los personajes, sobre todo las familiares). Lo que no comprendo es por qué no se ha incluido el leitmotiv de "El mundo perdido (Jurassic Park)", puesto que se hubiera ajustado a la perfección a un determinado momento de la trama (tan sólo se intuye durante unos segundos).

Banda sonora online de "Jurassic World" (Michael Giacchino)
  1. Parece que las condiciones de Williams son muy claras: "Si no dirije Spielberg, yo no trabajo" XD

    1. Joaquin dice:

      Bueno, en "Star Wars" sí ha aceptado la oferta de Abrams. Quiere completar la nueva trilogía. Eso sí, en los spin-offs no trabajará.

  2. uff, menos mal, a ver quien podría igualarle, porque en las series de The clone wars y Rebels se notaba mucho su ausencia, no me atrevo a imaginar como habría sido esta nueva saga sin él.

    1. Joaquin dice:

      Pues no estoy de acuerdo, Kevin Kiner ha hecho un gran trabajo en la primera serie, y en la segunda también, donde, por cierto, utiliza mucho más los temas de Williams ( ahí tienes una muestra de su trabajo ).

  3. no he dicho que Kevin Kiner sea malo, solo que se notaba que no era de John Williams

  4. y le prefiero a él antes que a Kiner para el nuevo clásico

    1. Joaquin dice:

      Es que Williams es insustituible, creo que en eso estamos de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más