Biografía y curiosidades del actor Dylan O’Brien

Biografía del actor Dylan O’Brien

Fecha de nacimiento: 26 de agosto de 1991.
Lugar de nacimiento: Nueva York.

Son múltiples los actores de televisión que dan el salto al cine. Ahora bien, pocos consiguen labrarse una carrera de cierta regularidad. Ya veremos si ése es el caso de Dylan O’Brien, quien, a pesar de su juventud, apunta maneras. Aunque nació en Nueva York, se crió en el municipio de Springfield, que a su vez pertenece al condado de Union (Nueva Jersey). Su población rebasa por poco los 15.000 habitantes, tratándose de uno de los mejores lugares para vivir de Nueva Jersey (o al menos eso dicen los expertos en la materia). Cuando tenía 12 años, la familia de O’Brien se mudó a Hermosa Beach, un pueblo de similares habitantes pero situado en Los Ángeles (California). Gracias a YouTube, y con la ayuda de sus padres y de hermana, se dedicó a colgar en la Red varios vídeos en los que dejaba de manifiesto su vena cómica. Se graduó en 2009 en el instituto Mira Costa de Manhattan Beach.
Biografía del actor Dylan O'Brien
Dylan O’Brien en “The first time”

En un principio, O’Brien tenía pensado estudiar cine en la Universidad de Siracusa para, al igual que su progenitor, convertirse en un operador de cámara. Sin embargo, abandonó la idea una vez que empezó a trabajar como actor. Sus pinitos los hizo en una serie de Internet (tendría unos 17 años), y luego consiguió un representante que le permitió participar en un buen número de pruebas. Gracias a eso le llegó la oportunidad de formar parte del elenco de “Teen wolf” (2011-2014), donde era uno de los candidatos para encarnar a Scott, el personaje al que da vida Tyler Posey. Sin embargo, le pareció más interesante ponerse en la piel de Stiles, aunque antes de hacerse con dicho papel tuvo que superar cuatro audiciones. Tras “High Road” (2011), su primer largometraje de relevancia fue la comedia romántica “The first time” (2012), cinta independiente que apenas recaudó un puñado de dólares en los Estados Unidos.

Biografía y curiosidades de Dylan O'Brien

Dylan O’Brien en “El corredor del laberinto”

Luego se dejó ver en un capítulo de “New girl” (2013) y consiguió un papel secundario en la comedia “Los becarios” (2013). “El corredor del laberinto” (2014) supuso un gran cambio en su carrera, pues lleva el peso de toda la película. Eso mismo es lo que también sucedió en “El corredor del laberinto: Las pruebas” (2015) o en “El corredor del laberinto: La cura mortal” (2017). Respecto a esta última, señalar que sufrió un accidente durante su rodaje por el que tuvo que ser ingresado en un hospital (retrasándose su rodaje). Además, participó en “Marea negra” (2016).

Biografía del actor Dylan O'Brien
Dylan O’Brien en “Teen wolf”

Curiosidades de la vida de Dylan O’Brien

  • Padre: Patrick O’Brien (operador de cámara).
  • Madre: Lisa Rhodes O’Brien, quien también trabajó como actriz.
  • Hermana: Julia O’Brien (que nació 16 meses antes que él).
  • Amigos: Tyler Posey.
  • Novias: Britt Robertson (la serie “La cúpula”), a quien conoció durante el rodaje de “The first time”.
  • Estatura: alrededor de los 1.8 metros.
  • Actores preferidos: Tom Hanks, Leonardo DiCaprio, Matt Damon.
  • Actrices preferidas: Jennifer Aniston.
  • Aficiones: ver películas (algo que hace desde pequeño). Es un seguidor de los New York Mets, un equipo de béisbol (de hecho, le encanta este deporte y “Moneyball: The art of winning an unfair game” era su libro preferido cuando tenía 13 años). Toca la batería en un grupo llamado Slow Kids At Play (también sabe tocar el piano y la guitarra).
  • Twitter oficial de  Dylan O’Brien.

Fuentes: IMDB, Wikipedia, Teen Television.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 6
  • comentario-avatar
    LOYDA VARGAS 9 meses

    muy buena la información gracias y estamos esperando el corredor de el laberinto 3 con muchas ancias un gran elenco con espectaculares actores se les quiere mucho desde Nicaragua att:ANDREA BOJRGE.

  • comentario-avatar

    Dan verguenza eso es mentira (la mayorparte)
    😠😠

  • comentario-avatar

    Son mentiras (una parte)
    Digo yo se consideran “Fans” de verdad investigen bien 😠😠😠

    • comentario-avatar

      Te respondo a ti, porque eres la misma persona. Gracias por tu comentario. ¿Podrías decirme qué información no es correcta? Se ha buscado en múltiples fuentes, principalmente de conocidos medios estadounidenses. ¡Te lo agradecería!

  • comentario-avatar

    cuando se estrena correr o morir 3 ?????????????

  • DISQUS: 0