20th Century Fox ha anunciado en un comunicado queDylan O’Brien, el protagonista de «El corredor del laberinto: La cura mortal»ha sido ingresado en un hospital tras resultar herido durante el rodaje de la película (que se está llevando a cabo en Vancouver).
La filmación de la secuela de «El corredor del laberinto: Las pruebas» se ha detenido y no volverá a iniciarse hasta que el actor se haya recuperado por completo.
En cuanto a qué es lo que ha podido suceder, las informaciones son un tanto confusas. Unos medios apuntan a que ha sido golpeado por un coche, pero otros dicen que todo sucedió mientras el intérprete se hallaba en un decorado que simulaba ser la parte trasera de un tren. Dylan O’Briense cayó y se hizo daño en el rostro. De hecho, estas mismas fuentes señalan que se ha roto los huesos del pómulo u otros próximos a la zona del ojo.
Desde aquí sólo queda darle todos los ánimos posibles. Recordemos que Harrison Ford también sufrió un percance durante el rodaje de «Star Wars: El despertar de la Fuerza», recuperándose sin problemas. De momento no se sabe de qué manera afectará este accidente a la sexta temporada de «Teen wolf», serie de televisión en la que Dylan O’Brientiene un papel muy relevante.
— Wes Ball (@wesball) 19 de marzo de 2016
Actualización (20-3-2016): el director Wes Ball ha publicado una carta en Twitter en la que expresa que, en los últimos días, se ha sentido abrumado por un torbellino de emociones (habla de sentimientos de ira, tristeza y culpa). Finalmente, se queda con su profundo afecto y respeto porDylan O’Brien, a quien describe, subrayándolo, como un «hueso duro de roer». Lamenta el dolor que este accidente ha causado en los amigos y familiares del actor, así como en el equipo técnico y artístico de «El corredor del laberinto: La cura mortal». No obstante, asegura que Dylan O’Brienestará trabajando de nuevo en apenas unas semanas, las que necesita para descansar y recuperarse de este pequeño susto.
Actualización (30-4-2016): por desgracia, se pospone de forma indefinida el rodaje de «El corredor del laberinto: La cura mortal» hasta queDylan O’Brienesté del todo recuperado. La película ya no podrá estrenarse en febrero de 2017.
Actualización (29-5-2016): ya hay nueva fecha de estreno para la película. Así, 20th Century Fox ha anunciado que ésta llegará a los cines el 12 de enero de 2018, casi un año después de lo inicialmente previsto.
Fuentes: Deadline Hollywood, TMZ
que se recupere, eso es lo que importa
En efecto. El problema es que, si como dicen algunos medios se ha hecho heridas en el rostro, le pueden quedar cicatrices. Ojalá no haya sido tan grave y pueda retomar el rodaje dentro de unos meses. El ejemplo de Harrison Ford es el mejor…
Si continua con las peliss y series, estas tendran que adaptarse e inventarse lo que sea para justificarlo, ya lo hicieron con Mark Hamill en «El imperio contraataca» y con Shia Labeouf en «Transformers 2» cuando tuvieron sus accidentes y no podían ocultar sus cicatrices y lesiones.
Precisamente estaba pensando en ambos casos, sobre todo en el primero. El accidente de Mark Hamill dejó huellas en su rostro, pero, si no recuerdo mal, fue antes de que se iniciase el rodaje. Este caso es distinto, porque la filmación ya se había iniciado. En todo caso, el guionista del filme ha dicho que el actor se recuperará y que el rodaje sólo se ha pospuesto pero que no se ha cancelado. Son buenas noticias.