'Vaiana 2', éxito indiscutible de Disney en la taquilla española

Vaiana 2

Tras algún que otro pinchazo en el cine de animación, parece que por fin Disney vuelve a la senda del éxito. Buena prueba de ello es el comportamiento de Vaiana 2 en la taquilla española, que a su vez provoca otro buen subidón de ingresos en nuestros cines.

Así, las recaudaciones del TOP 25 de la cartelera pasan de los 7.3 millones de euros del pasado fin de semana a los 9.280.906 euros.

Es de esperar que, con el puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, no haya caídas especialmente fuertes en los próximos días.

Taquilla de España del fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2024

Vaiana 2

Debuta en una sólida primera posición con 4.864.446 euros, una significativa mejora con respecto al arranque de su antecesora, que se hizo con 1.8 millones de euros cuando se estrenó allá por diciembre de 2016.

Es una gran noticia para Disney, que este año ya consiguió un fabuloso estreno de 6.7 millones de euros con Del revés 2 (Inside out 2). Vaiana 2 se convierte en la tercera mejor apertura de este 2024, nada mal para un título que en principio se desarrolló como serie de televisión para Disney+.

En Estados Unidos su estreno también ha sido apoteósico, alcanzando el primer puesto con unos impresionantes 139.7 millones de dólares (y ello a pesar de la dura competencia de Wicked).

Vaiana (la cinta original) empezó su carrera comercial con 56.6 millones de dólares, por lo que su subida es verdaderamente notoria.

Pídeme lo que quieras

No comienza nada mal la adaptación de esta novela a lo Cincuenta sombras de Grey, puesto que entra en el cuarto lugar con 690.371 euros. Asimismo, se trata del cuarto mejor debut de un largometraje español durante este año.

VER TAQUILLA ESPAÑA ➡ 22 – 24 NOVIEMBRE 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más