'The Creator', escaso éxito de la IA en la taquilla española
No termina de remontar la taquilla española tras la conclusión del estío, y eso que este fin de semana ha habido unos cuantos estrenos (con The Creator siendo el título más importante en llegar a la cartelera).
¿Cómo se ha traducido esto en las recaudaciones del TOP 25 de la cartelera? Pues en una ligera subida, pasando de los 3.4 millones de euros a los 3.709.824 euros.
Es exactamente lo mismo que lo que se ingresaba el año pasado por estas fechas, justo cuando la primera entrega de la saga Avatar se reestrenaba en los cines.
Taquilla de España del fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2023
The Creator
Se queda por debajo de las expectativas. Cierto que ocupa la primera posición, pero con unos números bastante modestos: 702.465 euros.
En Estados Unidos incluso ha funcionado peor, ya que ha debutado en el tercer puesto con 14 millones de dólares. Es poco incluso para una película presupuestada en 80 millones de dólares que, sin embargo, luce como si costara el doble (o incluso el triple).
Lástima, pues, estos números, ya que se necesitan títulos así en la cartelera. Aunque es verdad que tarda un poco en enganchar al espectador, poco a poco el espectador se va metiendo en una historia que ofrece sus mejores momentos en su estupendo tramo final.
Saw X
Tampoco ha funcionado muy bien, haciéndose con 474.796 euros. Es más que la apertura de Spiral: Saw (275.000 euros), que se estrenó en la primavera pandémica de 2021, pero menos que los alrededor de 542.000 euros que Saw VIII obtuvo en noviembre de 2017.
Parece obvio que resulta complicado enderezar el declive de esta ya veterana franquicia del género del terror.
En Estados Unidos ha funcionado un poco mejor, quedándose en el segundo lugar con 18.3 millones de dólares. Eso es bastante más que los 8.7 millones de dólares de Spiral: Saw y un poco por encima de los 16.6 millones de dólares de Saw VIII.
Los mercen4arios
Entra en la tercera posición con 405.658 euros, poco en comparación con los 950.000 euros de Los mercenarios 3.
En Estados Unidos también le han ido las cosas muy mal, arrancando en el segundo puesto con 8 millones de dólares. Muy poco en comparación con los 34.8 millones de Los mercenarios y los 28.5 millones de dólares de Los mercenarios 2. Incluso se queda bastante por debajo de los 15.8 millones de dólares de Los mercenarios 3.
Golpe de suerte
La nueva película de Woody Allen también pasa desapercibida por los cines, consiguiendo 283.160 euros. Eso sí, es más que los 208.000 euros con los que arrancó su anterior trabajo: Rifkin's Festival (en plena pandemia, por cierto).
Cerrar los ojos
Cinta española dirigida por Víctor Erice que protagonizan Manolo Solo, Ana Torrent y José Coronado. Entra en la novena posición con 83.217 euros.
Deja una respuesta