“Star Wars: Los últimos Jedi”, título del Episodio VIII de “La guerra de las galaxias”

15
23

Ya iba siendo hora de que se desvelara el título del Episodio VIII de “La guerra de las galaxias”. Lucasfilm lo ha dado a conocer, y no es otro que “Star Wars: The last Jedi” (“Star Wars: Los último Jedi”).

Ahora lo que todos estamos esperando es que vea la luz el primer tráiler de la película (la compañía prefirió no exhibirlo justo antes de la proyección de “Rogue One: Una historia de Star Wars” para no restarle protagonismo a dicho largometraje).

En cuanto a “Star Wars: The last Jedi”, en un principio parecía claro que hacía referencia a Luke Skywalker, pues es como se le menciona en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Llama la atención el color rojizo del rótulo de la saga, que hasta ahora se distinguía por sus tonalidades amarillentas.

La cinta, que se estrenara el 15 de diciembre de 2017, cuenta en su reparto con la presencia de Mark Hamill, la fallecida Carrie Fisher, Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Lupita Nyong’o, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis, Kelly Marie Tran, Benicio Del Toro y Laura Dern. Rian Johnson es su director.

Actualización (17-2-2017): se confirma que el título en español será “Star Wars: Los últimos Jedi”.

15 Comentarios

  1. Que tipo de nombre ridículo es ese? peca de nula originalidad y encima parecería como que fuera a desembocar en una trama sin coherencia alguna porqué entonces,porqué no pueden haber más jedis que ese supuesto último si los sith seguramente se seguirán propagando como insectos de generación en generación? No se uds,pero ami ese titulo me parece una broma de mal gusto que quieren que les diga.

    • No me parece tan ridículo. En “Star Wars: El despertar de la Fuerza” se deja bien claro que Luke Skywalker es el último Jedi. Intentó entrenar a otros pero algo salió mal. Bajo mi punto de vista, Jason X, creo que el título quiere dejarnos claro que en esta ocasión Luke sí va a tener un mayor protagonismo.

      • Aún asi,el título es parecido al “regreso del jedi” y no tienen porqué haber jedi o jedis últimos.Vamos que la franquisia puede ser perfectamente lo suficientemente original como para obviar las palabras “jedi” y “sith” en sus titulos.No pretendo que no las pongan nunca pero tampoco que se haga abuso de ellas como en éste caso que ya lo hicieron 3 veces en total.En el ep III era comprensible porqué estaba cantado que sería una venganza de los sith pero ahora,tendría sentido que se mencione a éstos en una futura enrtega?lo veo exesivo al menos que una próxima película acapare a éstos en un gran porcentaje de la misma.El título de TFA por ejemplo,me pareció genial (de echo fué de las cosas que me gustaron más de la peli XD)por su originalidad ya que nadie imaginó que la palabra “fuerza” sería mencionada en un titulo de la saga pero bueno,a esperar que película sale.

        • Jason X, ha habido cierta polémica sobre si el título hace referencia a “el último Jedi” o a “los últimos Jedi”. Por lo que se ve, “Jedi” se puede utilizar tanto para singular como para plural. Sin embargo, insisto, en “Star Wars: El despertar de la Fuerza” se deja bien claro que el último Jedi es Luke Skywalker. En cuanto a la falta de originalidad, bueno, ya sabemos que esta trilogía se dedica a copiar cosas de la original. Una más que añadir XD

          De todas maneras, entiendo tu posición, porque, quién sabe, en un futuro puede provocar confusiones. Es como en las películas de Bond protagonizadas por Pierce Brosnan, una se titula “El mañana nunca muere” y otra “Muere otro día”. Ciertamente da lugar a la confusión.

          Sí, “el despertar de la Fuerza” es un magnífico título.

          • En principio si se piensa que se refieren a Luke dado que tanto Yoda como Snoke le llamaron “el último Jedi”. Quizá deberían haber puesto algo como El legado del último Jedi” Se que es un término muy usado ya, pero eso concreta más a quien se refiere.

          • No sé, Ignotus, ¿no crees que sería un título demasiado largo? Además, al resultar aún más concreto, evitaría las especulaciones (y, no nos engañemos, estas películas viven de eso XD).

          • Hagan como lo hagan lo que más esperamos es que den explicaciones concretas de qué y porqué pasó con lo de Kylo Ren, Snoke y la Primera Orden, ya me cansa la actitud de “toda la galaxia sabe lo que pasó” y nosotros no.

  2. Ya se me dibuja una sonrisa de emoción en la boca, aunque ese color rojizo de las letras da muy mal presentimiento a cualquiera.

  3. Desde luego algo malo malo se ve venir, quizá tanto como “La venganza de los sith” que ahí ya nos preparaban para lo peor, pero aquí, si Han murió, ya puede morir cualquiera, salvo el Sinsajo de la galaxia, Rey XD.
    Quizá nos cuenten algo aterrador sobre ese Snoke, o Quizá Kylo Ren tenga más ganas de matar.

  4. Ah si, siempre olvido de Benicio del Toro, opino igual, que su papel sea relevante, algunos dicen que podría ser Ezra Bridger de mayor, el joven prota de Star Wars Rebels, lo cual, aunque sería super interesante, es muy improbable.

    • Vaya, no veo a Benicio Del Toro como Ezra. Por otro lado, preferiría que fuera un personaje que guardara relación con las precuelas. Sería muy triste que la nueva trilogía de “Star Wars” se fijara en la serie de animación antes que en las películas ideadas por el propio Lucas.

  5. Pues si tengo el presentimiento de que continuarán con pequeñas menciones a las precuelas dado que seguro que seguirán desarrollando la nueva historia y lo único que mencionarán ahora del pasado será la parte que nos perdimos del surgimiento de la Primera Orden.
    Pero una buena mención a las precuelas sería que mostrasen alguno de los alienígenas originarios de esas precuelas, como los Kaminianos, los Utapauanos, los Geonosianos, los Toidarian, o los Zabrak (la especie de Maul)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here