"Star Wars: El despertar de la Fuerza" supera a "Titanic" en la taquilla USA
Era cuestión de tiempo. Por fin una película ha superado los ingresos en la taquilla USA de "Titanic", y ha tenido que ser "Star Wars: El despertar de la Fuerza". El filme de J.J. Abrams está a un paso de hacer lo propio con "Avatar", si bien resultará más difícil repetir semejante hazaña en el mercado internacional.
Pero, en fin, dejadme ir por partes. Las recaudaciones de "Star Wars: El despertar de la Fuerza" (90.2 millones de dólares) han descendido un 39% con respecto al fin de semana anterior, sumando un total de 740.2 millones.
Dado que no hay novedades en la cartelera y que ha habido fiestas de por medio (Nochevieja, Año Nuevo), el resto de los títulos se mantienen muy bien. Es el caso de "Padres por desigual" (29.2 millones), cuyo total ya roza los 100 millones, "Los odiosos ocho" (15.7 millones), que incrementa sus números debido a que se exhibe en un mayor número de salas, "Hermanísimas" (12.7 millones), "Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas" (12 millones), "Joy" (10.2 millones), "La gran apuesta" (9 millones), "La verdad duele" (7.8 millones) y "Point break (Sin límites)" (6.8 millones).
"Star Wars: El despertar de la Fuerza", otra vez líder en la taquilla internacional
"Star Wars: El despertar de la Fuerza" se mantiene mejor en la taquilla internacional que la semana pasada. Así, añade otros 96.3 millones de dólares, lo que quiere decir que sus recaudaciones mundiales son de 1510 millones. Aquí ya tendrá más difícil rebasar las cifras de "Avatar" y "Titanic". Personalmente creo que no lo logrará. El filme está funcionando de maravilla en el Reino Unido y Francia.
Respecto a otras películas, y dejando a un lado los magníficos ingresos de varias producciones chinas, señalar las recaudaciones de "Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts" (16.8 millones), "Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas" (10.3 millones), "El viaje de Arlo" (9.5 millones), "Joy" (9.3 millones) y "Padres por desigual" (9.2 millones).
Fin de semana del 1 al 3 de enero de 2016 (ver fin de semana anterior).
Fuentes: BoxOfficeMojo, Rentrak, Deadline Hollywood
Eso también, ¿crees que llegará a alcanzar a Avatar? o ya ha llegado a su límite?
Deja una respuesta
no hay más que añadir, la combinación del poder de la nostalgia, la renovación, las ansias de los fans y el la impresionante campaña publicitaria se hace patente con este resultado.