Joy
El directorDavid O. Russell repite con varios de los intérpretes con los que ha trabajado en los últimos años en «Joy» (caso de Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper, a los que también se suman Edgar Ramirez, Isabella Rossellini, Diane Laddy Virginia Madsen).
La película se basa en la historia real deJoy Mangano y nos relata cómo era su vida con sus padres, qué tal le fue durante su matrimonio y, sobre todo, cómo consiguió convertirse en una empresaria de éxito. El problema es que el mundo de los negocios no es precisamente un camino de rosas…
La cinta no está entusiasmando a la crítica, siendo sus puntuaciones muy inferiores a anteriores trabajos del realizador («La gran estafa americana», «El lado bueno de las cosas», «The fighter»).
Legend
El irregular cineastaBrian Helgeland («Destino de caballero») es el responsable de «Legend», cinta que se podría definir como un vehículo para el lucimiento de Tom Hardy. Y es que aquí el actor interpreta a los gemelos Kray (cuyo carácter y cuyo físico no es tan parecido como pudiera parecer). Estos dos mafiosos se dedican a hacer de las suyas en la ciudad de Londres de la década de los 60. La película ha recibido buenas críticas, aunque tampoco se puede decir que sean deslumbrantes.
Maggie
Estreno tardío de esta película en la queArnold Schwarzenegger encarna al padre deAbigail Breslin, quien da vida a una joven que está infectada por un virus que la convertirá en un zombi. Su progenitor hará todo lo posible para protegerla.
Exorcismo en el Vaticano
Película de terror de bajo presupuesto en la que un sacerdote, al que da vida Michael Peña, solicita la ayuda de la Santa Sede para abordar lo que parece el caso de una joven que está poseída por el demonio.Olivia Taylor Dudley,Dougray Scott yDjimon Hounsou completan su reparto. El filme ni siquiera alcanzó los 2 millones de dólares en la taquilla USA.
No es mi tipo
Comedia francesa.
Secretos de guerra
Cinta holandesa ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
Eisenstein en Guanajuato
Producción europea y mexicana dirigida porPeter Greenaway.