'Moonfall', el catastrofismo destrona a Spider-Man en la taquilla española
Semanas de cierto estancamiento en la taquilla española. No hay subidas espectaculares ni bajadas desastrosas, pero se nota la falta de una gran novedad que arrastre al público a las salas de cine (en nada ayude que llevemos meses en un momento muy malo de la pandemia). Desde luego, Moonfall aprovecha esta situación para situarse en lo más alto del ranking.
El caso es que las recaudaciones del TOP 25 de la cartelera descienden un poco con respecto a hace una semana, pasando de 3.3 millones de euros a 3.259.515 euros.
¿Cómo estábamos hace un año? Todavía muy mal, la verdad. Con unas cifras de poco más de 450.000 euros, la novedad más destacada era curiosamente un reestreno, en concreto el de El chico (un filme con un siglo de existencia, ¡casi nada!).
Si echamos la vista aún más hacia atrás y observamos los números de principios de febrero de 2020, entonces comprobaríamos que se alcanzaban los 7.1 millones de euros (y eso que Aves de presa debutó de forma discreta, en concreto con 1.2 millones de euros).
Taquilla de España del fin de semana del 4 al 6 de febrero de 2022
Moonfall
Roland Emmerich ha vivido momentos mejores. Aunque su nueva película ha debutado en la primera posición, en este caso con 531.488 euros, se queda por detrás del arranque de su última producción catastrofista: Independence Day: Contraataque (2016) (su apertura fue de 1.4 millones de euros, lo que en su día se consideró algo decepcionante).
No obstante, también es verdad que empieza mejor que Midway (2019), que se tuvo que conformar con poco más de 520.000 euros.
Respecto a la taquilla USA, debuta en el segundo lugar y se hace con 9.8 millones de dólares (vamos, que lo tiene imposible para recuperar los 140 millones de dólares que costó producirla). ¿La culpa de estas cifras? Según su director, de franquicias como las de Marvel y Star Wars, que están arruinando la industria y ya nadie quiere producir historias originales. Lo que hay que escuchar...
Drive my car
Esta cinta japonesa de Ryûsuke Hamaguchi entra en el décimo puesto con 72.375 euros, y eso antes de que se conocieran las nominaciones a los Oscars (donde compite en las categorías más importantes: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado y Mejor Película Internacional).
Deja una respuesta