Leonardo DiCaprio producirá “Truevine”, “Captain Planet” y “Sam Phillips”

0
87
Leonardo DiCaprio producirá

Leonardo DiCaprio (“El renacido [The revenant]”) no sólo se dedica a la interpretación, sino que posee una productora, Appian Way, con la que participa tanto en proyectos independientes como comerciales (“Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?” y la aún por rodar “Robin Hood: Origins” son dos ejemplos de ello). Ahora tiene otro par de películas en su agenda: “Truevine” y “Captain Planet”.

Respecto a “Truevine”, tanto su compañía como Paramount Pictures se hallan en negociaciones para hacerse con los derechos de este libro de Beth Macy que nos narra una historia real. Así, en 1899 un hombre blanco les ofrecío unos caramelos a George y Willie Muse. Estos dos hermanos negros vivían en Truevine, un pueblo situado en Virginia. El individuo los secuestró y les obligó a trabajar en su “circo de los fenómenos”.

Se convirtieron en grandes estrellas y actuaron en el palacio de Buckingham y en el Madison Square Garden de Nueva York. Sin embargo, sus funciones eran un tanto grotescas, utilizándose el color de su piel para presentarlos como caníbales, individuos con cabeza de oveja o hasta marcianos. Entretanto, su madre se dedicó a buscarlos durante 28 años, ya que le resultaba imposible creer que se habían marchado por su cuenta del hogar familiar.

La intención del estudio es que Leonardo DiCaprio sea uno de los protagonistas del filme.

Pasemos ahora a hablar de “Captain Planet”. A mediados de 2013, os comenté en LaButaca.net que Sony Pictures había adquirido los derechos de esta licencia (dos años antes el proyecto estaba en manos de otra compañía). Las cosas han cambiado desde entonces, puesto que Paramount Pictures también colaborará con Leonardo DiCaprio para sacar adelante la película.

Jono Matt y Glen Powell, este último más popular por sus trabajos como actor (“Los mercenarios 3”, la serie de televisión “Scream Queens”), escribirán el guión de la cinta.

Esta serie de animación, conocida en España como “El Capitán Planeta y los planetarios”, nos relataba cómo Gea, el espíritu de la Tierra, decidía otorgar cinco anillos mágicos a otros tantos jovenzuelos. ¿Su intención? Evitar que el planeta acabara destruido a causa de la contaminación. Los muchachos en cuestión eran Kwame, de África (el poder de la tierra), Wheeler, de América del Norte (el poder del fuego), Linka, de Rusia (el poder del viento), Gi, de Asia (el poder del agua) y Ma-Ti, de América del Sur (el poder del corazón). Al unirse estos poderes aparecía el Capitán Planeta.

Ya sabéis que a Leonardo DiCaprio le interesa mucho todo lo relacionado con el medioambiente. De hecho, me lo imagino reciclando todo lo que tiene en casa y apagando constantemente las luces de su mansión para así ahorrar energía. Sí, estoy convencido de ello…

Actualización (21-10-2016): Por último, mencionar que Paramount Pictures ha adquirido los derechos cinematográficos del libro “Sam Phillips: The man who invented rock ‘n’ roll”. Appian Way también se encuentra detrás de este biopic de Sam Phillips, un productor musical que tuvo mucho que ver con el salto a la fama de, entre otros, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y Johnny Cash. Leonardo DiCaprio protagonizará la cinta.

Fuentes: Deadline (II), Heat Vision

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here