Netflix oculta a 'La sociedad de la nieve' en la taquilla española

La sociedad de la nieve

Era de prever que, tras un largo fin de semana festivo, se produjera una notable caída en los ingresos de la taquilla española (sobre todo cuando los estrenos no han sido especialmente lustrosos, yendo desde títulos que en breve se verán en Netflix hasta exitosas producciones niponas que, sin embargo, se exhiben en poquísimas salas de cine; hablo, respectivamente, de La sociedad de la nieve y de Godzilla Minus One).

Si la semana pasada os hablábamos de que las recaudaciones del TOP 25 de la cartelera habían sido de unos espléndidos 7.7 millones de euros, esta vez nos quedamos en unos decepcionantes 4.290.797 euros.

Hace un año nos situábamos en los 8.9 millones de euros gracias a la llegada de Avatar: El sentido del agua, pero es que ya en 2021 alcanzábamos los 9.2 millones de euros debido a la apertura de Spider-Man: No way home.

A ver cómo le van las cosas dentro de unos días a Aquaman y el reino perdido, una cinta ágil y entretenida pero completamente vacía.

Taquilla de España del fin de semana del 15 al 17 de diciembre de 2023


La sociedad de la nieve

El largometraje de uno de los mejores directores españoles contemporáneos (Juan Antonio Bayona) no aparece en el listado porque Netflix no quiere que se faciliten este tipo de datos (por desgracia, es muy conocida la opacidad de la mayoría de las plataformas digitales a la hora de dar a conocer ciertas estadísticas).

Sin embargo, en El Blog del Cine Español publican que el filme ha ingresado unos 400.000 euros, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que se está exhibiendo en 110 cines.

Champions

Remake en inglés de la exitosa cinta española Campeones. Protagonizada por Woody Harrelson, se tiene que conformar con unos flojos 62.464 euros (y eso que ha llegado a 254 cines).

En Estados Unidos también fracasó, pues debutó el pasado mes de marzo en sexto lugar con 5.1 millones de dólares (concluyendo su recorrido comercial con 16.2 millones de dólares).

Godzilla Minus One

Entra en el décimo puesto con 57.073 euros, aunque es verdad que sólo se puede ver en 58 cines. Nada que ver con su éxito en Japón o incluso en Estados Unidos, donde entró en la tercera posición con 11.4 millones de dólares (en el momento en el que escribo estas líneas ya acumula 36 millones de dólares).

VER TAQUILLA ESPAÑA ➡ 8 – 10 DICIEMBRE 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más