'Aquaman y el reino perdido', bajón navideño en la taquilla española

Patrick Wilson y Jason Momoa en 'Aquaman y el reino perdido'

Flojas recaudaciones de Navidad en la taquilla española, con Aquaman y el reino perdido encabezando el listado por muy, muy poco (Wonka le pisa los talones). Eso sí, nuevamente Netflix oculta las cifras de La sociedad de la nieve, de tal modo que esta relación queda un tanto distorsionada (lo más probable es que se haya quedado en quinta posición, con entre 200.000 y 300.000 euros más).

De todas maneras, la Nochebuena ha coincidido en domingo, de ahí que durante todo el fin de semana la gente no haya tenido tanto tiempo para acudir a las salas de cine. ¿Lo bueno? Durante los días de la semana se están llenando las salas de cine, propiciando que, por ejemplo, Ocho apellidos marroquís acumule más de ocho millones y medio de euros en el momento en el que escribo estas líneas.

Dejando a un lado esta matización, centrémonos ahora en los fríos datos, con unas recaudaciones del TOP 25 de la cartelera que pasan de los 4.3 millones de euros de la semana pasada a 3.223.564 euros.

Recordemos que el año pasado, con Nochebuena cayendo en sábado y, por tanto, celebrándose la Navidad el domingo, estábamos en los 4.8 millones de euros (3.6 de esos millones se los quedaba Avatar: El sentido del agua).

O que en un año pandémico como 2021 esta cifra ascendía hasta los 5.2 millones de euros, con Spider-Man: No way home, ¡Canta 2! y la aburrida e innecesaria Matrix Resurrections acaparando los primeros puestos.

Dado que durante estas fiestas no va a haber estrenos especialmente relevantes, resulta curioso que los títulos que estén sosteniendo a los cines sean aquellos que ya llevan semanas en las salas o que en breve se exhibirán en plataformas digitales. Ya anticipo que, salvo sorpresa, enero va a ser muy duro para la gran pantalla. ¡Estudios y distribuidoras, poneos las pilas!

Taquilla de España del fin de semana del 22 al 24 de diciembre de 2023

Aquaman y el reino perdido

Aunque consigue debutar en la primera posición, lo hace con apenas 795.097 euros, lejísimos de los 2.6 millones de euros con los que arrancó Aquaman allá por 2018. Definitivamente, el universo cinematográfico de DC está casi muerto, ya veremos si el director y guionista James Gunn logra resucitarlo (algo en lo que no soy muy optimista).

En Estados Unidos tampoco se ha estrenado con fuerza, quedándose con apenas 27.7 millones de dólares (frente a los 67.8 millones de dólares de su antecesora).

Migración: Un viaje patas arriba

Otro flojo punto de partida para esta cinta de animación de Illumination, puesto que se queda en el tercer lugar con 378.640 euros.

En Estados Unidos tampoco ha funcionado bien, estrenándose en el tercer puesto con 12.4 millones de dólares (el debut más bajo en toda la historia de la compañía). ¿Lo positivo? Sin duda aprovechará las fiestas navideñas mucho mejor que algunos de sus rivales.

VER TAQUILLA ESPAÑA ➡ 15 – 17 DICIEMBRE 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más