'Joker: Folie à Deux', por detrás de su antecesora en la taquilla española
Uno de los estrenos más esperados del otoño, Joker: Folie à Deux, no cumple en la taquilla española con las previsiones que muchos habían hecho y, por tanto, tampoco consigue que las recaudaciones del TOP 25 de la cartelera se disparen de manera especial.
Así, estas se quedan en 5.089.343 euros, bastante lejos de los 8.7 millones de euros que se alcanzaban en 2019 (justo cuando Joker llegaba a los cines). A estos datos no sólo contribuye la desigual cinta de Todd Phillips, sino el buen mantenimiento de otros títulos que llegaron a las salas hace ya unas semanas.
Taquilla de España del fin de semana del 4 al 6 de octubre de 2024
Joker: Folie à Deux
Entra en la primera posición con 2.585.613 euros. Desde un punto de vista objetivo, se trata de un buen dato (y más después de la caída generalizada de ingresos que se ha producido en el cine tras la pandemia). De hecho, se trata de la sexta mejor apertura del año.
Sin embargo, es imposible no fijarse en las cifras que hizo Joker durante su primer fin de semana de exhibición: 4.4 millones de euros. La diferencia es notable, aunque también hay que señalar que no es una caída tan brutal como la que se ha producido en los Estados Unidos.
Así, Joker: Folie à Deux ha debutado también en el primer puesto en la taquilla USA, pero con únicamente 37.6 millones de dólares. Nada que ver con los 96 millones de dólares de su antecesora.
Personalmente, esta bajada no me pilla por sorpresa, puesto que se pierde el factor novedad y, también hay que decirlo, Joker no era una película para el gran público (es decir, aquel que buscaba una visión más tradicional del icónico personaje de DC).
El problema es que dicho largometraje contó con un presupuesto de unos 55 millones de dólares, mientras que el de su continuación ha ascendido hasta los 200 millones de dólares. ¡Una auténtica barbaridad! (que, además, no los luce en la pantalla). Y, sinceramente, con los datos de Estados Unidos, no sé yo si Joker: Folie à Deux logrará rebasar los 400 millones de dólares en todo el mundo (cifra con la que al menos se recuperaría lo gastado en esta secuela).
Alas blancas
Secuela y a la vez precuela de Wonder, pues se centra en la abuela de Julian y en cómo vivió la Segunda Guerra Mundial cuando Francia fue ocupada por los nazis. Dirigida por el casi siempre interesante Marc Forster, cuenta en su reparto con los nombres de Helen Mirren y Gillian Anderson (entre otros).
Se hace con la décima posición y 126.172 euros.
Deja una respuesta