'El Escuadrón Suicida', menos poderoso de lo esperado en la taquilla española
Avanza el verano y continúan llegando a la cartelera ciertos estrenos que sí se podrían considerar relevantes. Así se pueden considerar títulos como El Escuadrón Suicida o El bebé jefazo: Negocios de familia, que encabezan el listado de la taquilla española del último fin de semana.
Lo cierto es que los ingresos del TOP 25 de la cartelera se mantienen estupendamente, e incluso se percibe un ligero incremento. Así, hay un pequeño salto desde los 4 millones de euros hasta los 4.208.184 euros, si bien estos números nada tienen que ver con los más de 7 millones de euros que veíamos hace un par de años.
Y es que en 2019, justo cuando se estrenaba Mascotas 2, las primeras 25 películas de la taquilla de España acumulaban 7.8 millones de euros en tres días (hace un año estábamos en 1.7 millones de euros, justo cuando The way back, con Ben Affleck, debutaba en los cines patrios).
Taquilla de España del fin de semana del 6 al 8 de agosto de 2021
El Escuadrón Suicida
Tremenda caída en comparación con Escuadrón Suicida. Mientras que esta última debutó con 3 millones de euros, la nueva entrega de la franquicia se estrena en la primera posición con 1.121.101 euros.
A nivel mundial sucede algo parecido, tal y como se puede comprobar en Estados Unidos. Allí, el filme entra con 26.2 millones de dólares, nada que ver con con los 133 millones de su antecesora.
Es verdad que está disponible en HBO Max, y que sin duda eso le habrá restado espectadores (a partir de 2022, Warner cambiará de política y dejará de lado los estrenos simultáneos en cines y en esta plataforma digital).
De todos modos, igual no hay que echarle toda la culpa a esto, puesto que Mortal Kombat consiguió que 3.8 millones de hogares vieran el filme en los Estados Unidos durante su fin de semana de estreno, mientras que El Escuadrón Suicida se ha quedado en 2.8 millones de hogares (superior, en todo caso, a los 2.2 millones de Wonder Woman 1984).
El bebé jefazo: Negocios de familia
Su antecesora, El bebé jefazo, arrancó con 2.4 millones de euros, mientras que esta secuela se tiene que conformar con 860.884 euros.
Resulta muy llamativo que una cinta de animación que en 2017 se hizo con más de 527 millones de dólares en todo el mundo, tenga ahora una continuación que en estos momentos apenas lleva acumulados 77 millones. En fin, cosas de la pandemia que nos ha tocado vivir...
Deja una respuesta