Crítica de “El bebé jefazo”"El bebé jefazo"

Crítica de “El bebé jefazo”

“El bebé jefazo” está inspirada en el libro de Marla Frazee titulado “The boss baby” (2010). Aunque no es una fiel representación del libro, sí utiliza el concepto interesante que proponía esta obra y que nos ofrece en esta película de animación un film un tanto interesante.

En primer lugar cabe decir que, pese a su toque infantil, no es una película recomendada para los más pequeños de la casa de menos de 7 años. Y es que en algunos momentos es un poco desconcertante para los niños, por lo que, si no hay un adulto cerca, es posible que no entiendan todo el argumento sin explicaciones. Esto se debe a que “El bebé jefazo” está enfocada a un público más juvenil, en especial para aquellos que estén esperando un hermanito o hermanita y puedan sentir ese sentimiento de falta de atención.

Tom McGrath ha sido el encargado de llevar el guión de Michael McCullers a la gran pantalla, por lo que ha intentado reflejar la importancia de los momentos vividos en la infancia que posteriormente forjarán el carácter de las personas en su etapa adulta. No es la primera incursión en este tipo de reflexión, ya que en 2010 pudimos ver algo similar en “Megamind”, donde el villano se veía influenciado por todos los acontecimientos ocurridos en su niñez.

Por otra parte, el guión ha sabido convertir una historia sobre la aceptación de un nuevo miembro en la familia en una descerebrada y divertida historia en la que podemos ver una serie de sketches que funcionan a la perfección.

Con este concepto interesante de película, un montón de buenas bromas y chistes nos prepararemos para reírnos un buen rato. Aunque también habrá tiempo para esos momentos de añoranza de la niñez y para sentirnos identificados con Tim, el hermano mayor que ejerce de protagonista en “El bebé jefazo”. Esto es así porque su nuevo hermano menor es quien nos permite ver cómo la vida de Tim cambia por completo.

Si todo esto lo combinamos una banda sonora creada por Hans Zimmer y Steve Mazzaro, se podría decir que nos encontramos con una  experiencia muy interesante. Además, en el reparto original escuchamos las voces de Alec Baldwin y Lisa Kudrow.

Crítica de "El bebé jefazo"

En la versión doblada al castellano nos encontraremos con José Coronado poniéndole voz al bebé Francis. El nivel del doblaje está a la altura de las voces originales, puesto que Coronado ya tiene experiencia poniendo voz a otros personajes de películas de animación, caso del mayordomo Alfred en “Batman: La Lego película” o en “¡Piratas!”, donde ponía la voz al capitán pirata.

Sin duda, esta película es bastante entretenida para todos, ya sean niños de 7 años en adelante o adultos, por lo que es una gran elección para disfrutar de ella en el cine. Además, si eres padre y estás esperando otro hijo, quizás este sea el momento oportuno para llevar a tu pequeño a que se mentalice con estos cambios que van a llegar.

4.0
Puntuación total
Calificación
1 lectores voto x 5.0

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0