'Dune: Parte dos' recolecta dinero en la taquilla española

Timothée Chalamet en 'Dune: Parte dos'

Tras semanas de frustración a causa de las bajas recaudaciones, por fin llega un título que hace que la gente quiera acercarse a una sala de cine: Dune: Parte dos.  En teoría, esto es algo que sucederá en varias ocasiones durante este mes de marzo; esperemos que sea el inicio de un cambio de tendencia.

Y es que, gracias a la cinta de Denis Villeneuve (a mi parecer, más redonda que su antecesora), los ingresos del TOP 25 de la cartelera se quedan en 5.739.110 euros (una notoria subida desde los 4.2 millones de euros del pasado fin de semana).

Aunque al TOP 10 no accede ninguna otra novedad, otra vez se produce un muy buen mantenimiento de los largometrajes que llevan un tiempo en los cines, destacando de manera especial aquellos destinados al público familiar (los casos de Migración: Un viaje patas arriba o Wonka son especialmente meritorios).

Taquilla de España del fin de semana del 1 al 3 de marzo de 2024


Dune: Parte dos

Debuta en la primera posición con 3.160.871 euros,  un sustancial incremento con respecto a los 2 millones de euros de su antecesora (bien es verdad que esta última llegó a los cines cuando todavía estábamos en medio de una pandemia).

Se trata de la mejor apertura en los cines de España de este 2024, récord que no era difícil de conseguir si tenemos en cuenta que, hasta esta fecha, dicho honor correspondía a Pobres criaturas (con cerca de 800.000 euros).

En Estados Unidos también ha arrancado de manera destacada, haciéndose con 82.5 millones de dólares (frente a los 41 millones de dólares de la primera parte).

Dune se hizo con más de 430 millones de dólares en todo el mundo, cifra que su secuela rebasará sin problemas (de hecho, en el momento en el que escribo estas líneas ya roza los 200 millones de dólares).

VER TAQUILLA ESPAÑA ➡ 23 – 25 FEBRERO 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más