'Delicioso', mejor estreno en una taquilla española todavía arácnida

Curioso fin de semana en la taquilla española, puesto que, aunque hay escasez de novedades y, de hecho, sólo un título consigue entrar a duras penas en las diez primeras posiciones (Delicioso), el público ha regresado a los cines tras las Navidades y después de un fin de semana en el que ha habido una Nochevieja y un Año Nuevo de por medio.
Esto hace que Spider-Man: No way home continúe otra vez en el primer puesto con algunos miles de euros más que hace una semana. Su total ya se dispara hasta los 23.3 millones de euros, convirtiéndose en la 30ª película más taquilla de la historia en España.
En general, los mantenimientos de la mayoría de los largometrajes son fabulosos, e incluso en algunos casos hay incrementos muy significativos. El hecho de que no haya mucha competencia ayuda a que esto sea así, dando más vida a producciones que no habían empezado de forma espectacular su carrera comercial.
Todo esto se refleja en las recaudaciones del TOP 25 de la cartelera, puesto que pasamos de 3.8 millones de euros del fin de semana pasado a 4.336.761 euros.
El año pasado estábamos en poco más de 800.000 euros, siendo Salvaje el principal estreno en cines, mientras que en 2020 nos situábamos en los 6.3 millones de euros (en este caso, 1917 debutaba en la primera posición con 1.6 millones de euros).
Taquilla de España del fin de semana del 7 al 9 de enero de 2022
Delicioso
Esta comedia dramática gala ambientada en la época de la Revolución francesa entra en la novena posición e ingresa 93.135 euros. Ha tenido críticas bastante buenas, pero veo complicado que dentro de siete días consiga mantenerse en el TOP 10.
Deja una respuesta