'Babylon', estrellas sin lumbre en la taquilla española
Continúan las buenas noticias para la taquilla española, y eso que, desde las Navidades, aún no se ha estrenado ninguna gran producción hollywoodiense (no al menos de las que se consideran descaradamente comerciales, designación que no se le podría atribuir a Babylon).
Por supuesto, Avatar: El sentido del agua retiene el primer puesto, siendo sorprendente lo bien que se sigue comportando a pesar de que ya lleva mes y medio en los cines. Acumula la friolera de 43 millones de euros, aunque, obviamente, no llegará a los 75.8 millones de euros de su antecesora.
Si nos centramos en las recaudaciones del TOP 25 de la cartelera de este fin de semana, observamos que la cifra se queda en unos estupendos 5.351.170 euros (un pequeño descenso si los comparamos con los 5.9 millones de euros del pasado fin de semana).
Es verdad que aún son números inferiores a los que se conseguían antes de la pandemia (por estas fechas se superaba con facilidad los 7 millones de euros), pero al menos rebasan los 3.4 millones de euros de hace justo un año (cuando El callejón de las almas perdidas debutaba con más de medio millón de euros).
Taquilla de España del fin de semana del 20 al 22 de enero de 2023
Babylon
A pesar de que su director es Damien Chazelle, el mismo que el de La ciudad de las estrellas: La La Land, y que en su reparto nos encontramos con los nombres de Brad Pitt y Margot Robbie (entre muchos otros), el filme no termina de dejar huella en la taquilla española.
Así, debuta en la tercera posición con 656.207 euros, lejos del arranque de la anterior película protagonizada por el citado Brad Pitt (Bullet train, que se hizo con 1.4 millones de euros).
En Estados Unidos incluso se estrenó con menos fortuna, quedándose en el cuarto lugar con unos paupérrimos 3.6 millones de dólares (hay que tener en cuenta que su presupuesto fue de unos 80 millones de dólares).
El asombroso Mauricio
Cinta de animación británica y alemana que entra en la quinta posición con 247.856 euros. Sus recaudaciones podrían haber sido mayores, pero estoy seguro de que El Gato con Botas: El último deseo le habrá restado bastantes espectadores (y es que esta última cinta está funcionando realmente bien).
Decision to leave
Nuevo trabajo del director Park Chan-Wook (Oldboy), debutando en el noveno puesto. Ahora bien, hay que tener en cuenta que sólo se exhibe en 67 cines (Babylon, por ejemplo, se puede ver en 378 cines).
Deja una respuesta