Angelina Jolie, ¿la novia de Frankenstein?
Tras salirle las cosas bastante bien con "Invencible (Unbroken)", Angelina Jolie ha tenido que enfrentarse a un duro batacazo crítico y comercial con "Frente al mar", filme que ha dirigido y escrito, aparte de protagonizarlo junto a su marido Brad Pitt. Reconozco que esto es algo que ya intuía, sobre todo después de ver el petulante tráiler de la película. De hecho, estoy convencido de que los responsables de Universal Pictures ya sabían que este título iba a ser un fiasco en la taquilla. Entonces, ¿por qué aceptaron meter dinero en este proyecto?
Por lo que se ve, el estudio pretende que Angelina Jolie sea la protagonista de "Bride of Frankenstein" ("La novia de Frankenstein" en España), el remake de uno de sus clásicos de terror (y que, cómo no, formaría parte de la estrategia de la major de crear una franquicia con sus monstruos más populares).
No obstante, también se menciona la posibilidad de que ahora resultaría más sencillo convencer a la actriz para que apareciera en "Wanted 2", secuela que lleva años preparándose.
El asunto les saldrá caro. Aunque desde Universal se dice que el presupuesto de "Frente al mar" fue de 10 millones de dólares, otras fuentes hablan de 25 millones, cifra a la que habría que sumar otros 15 millones para su campaña de publicidad. A día de hoy, la cinta lleva recaudados 927.000 dólares en todo el mundo. Vamos, un "negocio redondo".
Actualización (18-12-2015): David Koepp ("Jack Ryan: Operación Sombra") escribirá el guión de la película, que Angelina Jolie también podría dirigir. Todo dependerá de si le gusta o no el libreto.
Fuentes: The Hollywood Reporter, Variety
Deja una respuesta