Gran debut de “Warcraft: El origen” en la taquilla española

0
119
Gran debut de

No sé si es debido a la legión de seguidores que posee esta franquicia proveniente del mundo de los videojuegos, pero el caso es que “Warcraft: El origen” ha debutado estupendamente en la taquilla española (sobre todo después de las decepciones de las últimas semanas, que, por cierto, también se están produciendo en otros mercados). Así, el filme ha recaudado 2.210.447 euros en tres días, una magnífica cifra que se asemeja a la que uno espera encontrar en un título de estas características.

Aparte de este dato hay que resaltar que, tras el flojo estreno de “Alicia a través del espejo”, al menos ésta no se hunde en su segundo fin de semana en la cartelera, sumando otros 799.638 euros. La bajada de “X-Men: Apocalipsis” (417.200 euros) entra dentro de lo previsible, mientras que “Angry Birds: La película” (370.419 euros) continúa acumulando dinero.

Atentos a “Un doctor en la campiña” (234.007 euros), porque tiene toda la pinta de convertirse en otra cinta francesa que triunfa en territorio español. De hecho, recauda más que hace siete días, lo que quiere decir que el boca a oreja está funcionando estupendamente. Un motivo de alegría para su distribuidora, a la que a finales del año pasado tampoco le fueron mal las cosas con la recomendable “Una pastelería en Tokio”.

“El libro de la selva (The jungle book)” (210.596 euros) no tiene ganas de despedirse de un TOP 10 al que se incorporan de forma discreta la española “Nuestros amantes” (173.209 euros) y “Una madre imperfecta” (128.442 euros). “La bruja” (113.561 euros) sorprende por su robustez, mientras que “Capitán América: Civil War” (93.648 euros) nos va diciendo adiós.

Taquilla del fin de semana del 3 al 5 de junio de 2016 (ver fin de semana anterior).

Fuentes: FECE, Rentrak Spain

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here