'Romper el círculo', buen arranque en la taquilla española
Sin encontrarnos con estrenos de especial relevancia, la taquilla española consigue mantenerse gracias a la sólida llegada de Romper el círculo y al mantenimiento tanto de Deadpool y Lobezno como de los títulos familiares que aún continúan en los cines.
Tal es así que las recaudaciones del TOP 25 de la cartelera pasan de los 6 millones de euros a los 5.876.453 euros, una cifra prácticamente idéntica a la que observábamos el año pasado por estas fechas (cuando Megalodón 2: La fosa, Barbie y Oppenheimer todavía encabezaban el listado).
Taquilla de España del fin de semana del 9 al 11 de agosto de 2024
Romper el círculo
Blake Lively añade un gran éxito a su carrera (de hecho, lo más probable es que se convierta en la película más taquillera a nivel mundial de toda su filmografía). La adaptación de esta novela entra en la segunda posición y se hace con 866.408 euros.
Eso sí, no ha sido una entrada tan triunfal como la de Estados Unidos, donde se ha quedado con el segundo puesto con 50 millones de dólares (a sólo 3 millones de dólares de Deadpool y Lobezno). Nada mal para una producción presupuestada en 25 millones de dólares.
La trampa
Lo nuevo de M. Night Shyamalan debuta en el tercer lugar con 768.181 euros. Esto supone una mejora con respecto a la apertura del anterior trabajo del director, Llaman a la puerta, que se hizo con más de medio millón de euros.
Eso sí, sus números no superan a los de Tiempo, Múltiple o Glass (Cristal).
'Llaman a la puerta', fallido apocalipsis en la taquilla española
'Tiempo' se impone a 'Jungle Cruise' en la taquilla española
"Glass (Cristal)", por debajo de "Múltiple" en la taquilla española
"Múltiple" domina con fuerza la taquilla española
Cuerpo escombro
Salvo excepciones, la comedia española sigue sin alcanzar los ingresos que veíamos antes de la pandemia. En el caso que nos ocupa, esta cinta protagonizada por Dani Rovira se estrena en una mediocre séptima posición con 350.859 euros.
Borderlands
El absoluto fracaso del fin de semana. A pesar de lo bien que están funcionando últimamente las adaptaciones cinematográficas y televisivas de videojuegos, en esta ocasión el desastre es absoluto. Entra en el noveno puesto con 270.971 euros.
En 2023, y también en agosto, llegó Gran Turismo, otra adaptación de un videojuego que tampoco hizo mucho ruido pero que al menos logró más de 800.000 euros.
En Estados Unidos la hecatombe es similar, pues apenas ha conseguido 8.6 millones de dólares (su presupuesto rebasó los 100 millones de dólares).
El conde de Montecristo
Este éxito de crítica y taquilla en Francia no fascina tanto en nuestro país, debutando en el décimo puesto con 180.218 euros (aunque exhibiéndose en 177 cines frente a los 298 de Borderlands).
Deja una respuesta