'Padre no hay más que uno 4', Segura aplasta a 'Twisters' en la taquilla española
Notable mejoría en la taquilla española gracias a, cómo no, Santiago Segura, que vuelve a triunfar con Padre no hay más que uno 4. Lo más curioso de todo es que, a pesar de competir por el mismo tipo de público, tanto Gru 4: Mi villano favorito como Del revés 2 (Inside out 2) se mantienen estupendamente.
De los 4.5 millones de euros del pasado fin de semana damos un salto hasta los 6.037.002 euros de este fin de semana. Y el asunto puede mejorar desde ya mismo, puesto que es de esperar que Deadpool y Lobezno recupere las mejores recaudaciones de Marvel Studios.
Taquilla de España del fin de semana del 19 al 21 de julio de 2024
Padre no hay más que uno 4
Debuta en una previsible primera posición con 2.080.298 euros, si bien se estrenó el miércoles 17 de julio y ya acumula más de 3.4 millones de euros.
De esta manera, se convierte en la quinta mejor apertura en lo que va de año y la primera en lo que a cine español se refiere.
Pero, ¿cómo ha funcionado con respecto a anteriores entregas de la saga? Bastante bien, la verdad. Supera los 1.5 millones de euros de Padre no hay más que uno y los 1.4 millones de euros de Padre no hay más que uno 2, aunque es verdad que se queda por detrás de los 2.4 millones de euros de Padre no hay más que uno 3.
'Padre no hay más que uno 3' salva al cine patrio en la taquilla española
'Padre no hay más que uno 2' consigue que la taquilla española despegue
Twisters
Entra en la cuarta posición con 656.314 euros pero, dado que también llegó a los cines el miércoles 17 de julio, ya roza el millón de euros.
Ha funcionado mucho mejor en los Estados Unidos, donde ocupa el primer puesto con 81.2 millones de dólares (el tercer mejor arranque en lo que va de año).
Sin embargo, en la mayoría de los países en los que se ha estrenado sucede algo parecido a lo de España y no obtiene números tan apabullantes (caso de Alemania, Italia o Portugal, por poner tan sólo unos pocos ejemplos). Esto va a provocar que su taquilla mundial no sea tan sólida como la de otras producciones de similares características.
Deja una respuesta