'No hables con extraños', tibio debut en la taquilla española
Tras el espejismo del pasado fin de semana, llega el momento de afrontar la cruda realidad de septiembre en la taquilla española: la pérdida de espectadores. Ni un estreno a priori prometedor, en concreto la recomendable, tensa y entretenida No hables con extraños, logra frenar el bajonazo de recaudaciones.
Y todo esto sucede a pesar del buen mantenimiento de las películas que ya se exhiben en los cines, caso de Bitelchús Bitelchús, algo que no sirve de nada si los largometrajes que se estrenan no cumplen con las expectativas.
Tal es así que los ingresos del TOP 25 de la cartelera bajan de los 5.4 millones de euros a los 4.047.746 euros, una cifra bastante inferior a los 5 millones de euros que se alcanzaban el año pasado justo con la llegada a las salas de Misterio en Venecia.
Taquilla de España del fin de semana del 13 al 15 de septiembre de 2024
No hables con extraños
Sinceramente, creía que este thriller iba a funcionar mejor. Su campaña de promoción ha sido bastante buena, y la película ha recibido críticas positivas (muy por encima de la media). Sin embargo, se queda en la segunda posición con unos simplemente correctos 662.688 euros.
Si comparamos esta cifra con otras recientes producciones de Blumhouse, funciona mejor que Diabólica (179.000 euros) y La piscina (439.000 euros), pero se queda muy por detrás de Five Nights at Freddy's (2.2 millones de euros).
Habrá que comprobar cómo va el boca a boca y si la gente recomienda a sus familiares, amigos y conocidos su visionado, puesto que se trata de una digna producción comercial que merecería una mejor suerte en la taquilla.
En Estados Unidos ha sucedido algo similar, puesto que también se ha quedado en el segundo lugar con 11.4 millones de dólares. Son números discretos, pero al menos hablamos de un título que contó con un contenido presupuesto de 15 millones de dólares (más publicidad).
Deja una respuesta