'Mujercitas', correcto debut en la Navidad de la taquilla USA
Aunque novedades como Mujercitas o Espías con disfraz no consiguen impresionar en la taquilla USA, quedándose por detrás de Star Wars: El ascenso de Skywalker (72.3 millones de dólares) y Jumanji: Siguiente nivel (35.3 millones de dólares), consiguen números que se podrían tildar de decentes (especialmente en el primer caso). A continuación os detallo cuáles han sido sus aperturas.
Taquilla USA del fin de semana del 27 al 29 de diciembre de 2019
4º - Mujercitas
Entra en el cuarto lugar y recauda 16.7 millones de dólares. Es una cifra correcta, al menos si nos fijamos en su presupuesto de 40 millones. Si tiene suerte en la temporada de premios, podría ampliar más de lo esperado su trayectoria comercial.
5º - Espías con disfraz
Entra con 13.3 millones de dólares, un poco corto para tratarse de un filme de animación cuyo coste ascendió a los 111 millones. La voces de Will Smith y Tom Holland no parecen haberle ayudado como gancho del público.
Star Wars: El ascenso de Skywalker continúa liderando la taquilla internacional
Star Wars: El ascenso de Skywalker
Añade unos fabulosos 94.3 millones de dólares y su total mundial asciende a 724.7 millones.
Jumanji: Siguiente nivel
Casi dobla sus ingresos y obtiene 61.6 millones de dólares más. Llega a Australia (9.6 millones) e Italia (6.7 millones). Ya está en los 471.4 millones en todo el mundo.
Frozen II
También se incrementan sus recaudaciones hasta los 42.2 millones de dólares. Se estrena con gran fuerza en Dinamarca (4.9 millones) y Noruega (4.3 millones). Desde luego, se nota que estamos en Navidad. Acumula unos extraordinarios 1.217 millones.
Espías con disfraz
Tampoco suscita un especial interés y consigue 16 millones de dólares. Entra en México (2.3 millones), Francia (2.2 millones), Reino Unido (1.9 millones), Alemania (1.2 millones) y España (1 millón). Se queda en los 38 millones y, desde luego, está por detrás de los resultados de anteriores producciones de Blue Sky Studios (como la saga Ice Age).
Deja una respuesta