Ficha de la película "El amanecer del planeta de los simios"

Cómo se hizo "El amanecer del planeta de los simios"

Pocos esperábamos que "El origen del planeta de los simios" se fuera a convertir en una de las películas comerciales más interesantes de 2011. Sin embargo, no sólo triunfó desde un punto de vista artístico, sino también comercial (recaudó 481.8 millones de dólares en la taquilla mundial). Los dirigentes de 20th Century Fox estaban más que contentos, puesto que por fin habían conseguido resucitar una de sus mejores franquicias. De hecho, en noviembre de ese año se llegó a un acuerdo con Andy Serkis para que volviera a interpretar a César, contratándose a mediados de 2012 a Scott Z. Burns ("Contagio") como guionista del filme (su libreto se basaría en un borrador de Rick Jaffa y Amanda Silver). Dado que Rupert Wyatt no repetiría como realizador, varios fueron los candidatos que se barajaron para sustituirlo: J Blakeson (“La desaparición de Alice Creed”), Jeff Nichols (“Mud"), Guillermo del Toro (“Pacific Rim”), Juan Antonio Bayona (“Lo imposible”), Juan Carlos Fresnadillo (“Intruders”), Rian Johnson (“Looper”) y Matt Reeves (“Monstruoso”). Este último se hizo con las riendas del proyecto en otoño de 2012, momento en el cual se sustituyó a Burns por Mark Bomback.

Llegaba la hora de confeccionar el reparto de la película. James Franco no volvería a ser su protagonista, buscándose un elenco completamente nuevo. En febrero de 2013 se fichó a Jason Clarke ("El gran Gatsby"), incorporándose luego al filme intérpretes tan variados como Kodi Smit-McPhee (que ya trabajó con el realizador en “Déjame entrar [Let me in]”), Gary Oldman ("RoboCop [2014]"), Keri Russell (la serie "The Americans"), Judy Greer ("Carrie [2013]") y Toby Kebbell ("Ira de titanes"). El rodaje de la cinta se inició en Nueva Orleans en abril de 2013. 20th Century Fox anunció su continuación en enero de 2014.

Ficha de la película "El amanecer del planeta de los simios"

Sinopsis de "El amanecer del planeta de los simios"

Lo primero, señalar que su trama se desarrolla diez años después de los acontecimientos que vimos en "El origen del planeta de los simios". César (Serkis), que tiene dos hijos con Cornelia (Greer), lidera a un grupo de primates que ha evolucionado genéticamente, mientras que la humanidad se ha visto diezmada a causa del virus que ya se presentó en la cinta anterior. Unas cuantas personas sobreviven a este exterminio y llegan a un acuerdo de paz con César. Pero, por desgracia, en ambas partes hay miembros que persiguen una guerra inevitable. Koba (Kebbell) es un simio que detesta a los humanos, mientras que Dreyfus (Oldman) es un hombre cuya familia ha muerto a causa de la epidemia.    

Ficha técnica de "El amanecer del planeta de los simios"

Título: El amanecer del planeta de los simios. Título original: Dawn of the planet of the apes. Año: 2014. País: Estados Unidos. Director: Matt Reeves. Guionistas: Mark Bomback, Rick Jaffa, Amanda Silver. Director de fotografía: Michael Seresin. Compositor: Michael Giacchino. Reparto: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Kodi Smit-McPhee, Judy Greer, Toby Kebbell. Duración: 130 minutos. Fecha de estreno en España: 18 de julio de 2014. Estudio: 20th Century Fox.

Cartel de "El amanecer del planeta de los simios"

Ficha de la película "El amanecer del planeta de los simios"

Crítica de "El amanecer del planeta de los simios"

Tráiler en español de "El amanecer del planeta de los simios"

Imágenes de "El amanecer del planeta de los simios"

Ficha de la película "El amanecer del planeta de los simios"

Ficha de la película "El amanecer del planeta de los simios"

Ficha de la película "El amanecer del planeta de los simios"

Ficha de la película "El amanecer del planeta de los simios"

Ficha de la película "El amanecer del planeta de los simios"
  1. JDaniels dice:

    Hola Joaquín, muy guapa la web, entraré seguro habitualmente por la información que se puede encontrar.
    Sobre esta película, sigo pensando que se ha caído en la exageración en cuanto a las aptitudes de los simios, humanizándolos en exceso. La escena del "aula simiesca" con profesor escribiendo en la pizarra y alumnos leyendo en ella produjo hilaridad entre el público de la sala (comprensible cuando uno ve que unos animales apartados en un bosque lejos de todo contacto con la civilización de la que "copian" sus hábitos sean capaces de hacer en diez años lo que a los seres humanos les ha llevado milenios), por no hablar, como ya te comenté, de que un batallón entero pueda apuntar y disparar con las armas cuando sólo Koba las ha podido palpar.
    Bien es verdad, como apuntas, que el virus ha aumentado su inteligencia y que César pronunció unas pocas palabras al final de la primera película. Pero ahí está, en mi opinión, el mayor logro de ésta en relación con la secuela: en "El origen del planeta de los simios" hay una historia elaborada, hilvanada con sofisticación y contada al espectador con la información imprescindible para que éste llegue a dicha escena con la sensación de que está ante un final coherente con lo que ha visto. Con esto, creo que la emotividad de la escena entre César y su "padre adoptivo" se transmite con plenitud al espectador, algo que no se consigue con la que hay entre César y su hijo en la segunda película porque el desatino que ha habido en ésta a la hora de desarrollar la historia constituye ya una losa demasiado pesada. Esta carencia de dramatismo presente en toda la película ha provocado que haya tenido la impresión de haber visto una mera película de acción.
    Pero, cómo no, también hay aspectos muy positivos en "El amanecer del planeta de los simios", y que ya los has destacado en tu crítica: el reflejar con acierto el "miedo a lo extraño", a aquello que no pertenece al núcleo social de uno, lo que ha sido una constante a lo largo de nuestra historia y ha causado no pocos conflictos sociales; y el magnífico apartado visual, siempre a tener en cuenta, ya que, como en toda obra de arte, la forma es un componente esencial.
    En definitiva, para mí un 6/10. Un saludo.

  2. Hola de nuevo, JDaniels. En la sala en la que vi la película no sucedió lo mismo, aunque comprendo tu postura. No obstante, pienso que todo ello tiene una explicación que no nos la han querido dar masticada en la película. Me explico, César se crió entre humanos y es de suponer que ha transmitido algo de ello a su tribu. Por otro lado, han transcurrido varios años y, durante este tiempo, se sobreentiende que muchos simios han tenido contacto con los humanos, pero que finalmente han optado por alejarse de ellos. Respecto a lo del manejo de las armas, pienso que César y los suyos tienen una capacidad para aprender más rápida de lo habitual. Son una especie nueva e inteligente.

    Lo que sucede, y creo que te lo había comentado en LaButaca.net, es que "El amanecer del planeta de los simios" es una película muy diferente a "El origen del planeta de los simios". La relación de César con Will (James Franco) es muy distinta a la de aquél con su hijo. Así, vemos cómo César va creciendo, mientras que ahora nos encontramos con el hijo de César ya crecido. De todas maneras, sí coincido en el hecho de que, desde un punto de vista emocional, es mejor "El origen del planeta de los simios".

    Coincido con los aspectos positivos que mencionas de la película (aunque los efectos especiales se notan un poco en las escenas de acción, pero, en fin, nada grave).

    Un saludo y muchas gracias por visitar la web. Puedes pasear por ella todo lo que gustes 🙂

  3. JDaniels dice:

    Es que precisamente creo que una historia bien contada es la que ofrece a su destinatario la información necesaria para que haya la mejor transición posible entre capítulos, escenas o acontecimientos, sin el "efecto salto" que provoca una mala o insuficiente narración. Es como si en una redacción un alumno pasa directamente de la introducción al desenlace y que "el profe se apañe en interpretar lo que ha pasado en el nudo, que yo soy muy intelectual y conceptual" (xD). Esto me hace recordar la película "El árbol de la vida", que consistía principalmente en una serie de imágenes abstractas e inconexas, y que si a uno no le gustaba era por ser demasiado "tonto" como para encontrarle el significado; muy cómodo para el autor de este tipo de obras, la verdad.

  4. Sí, pero ten en cuenta que tampoco está mal que el propio espectador dé por hecho lo que ha acontecido en ese tiempo. No hay por qué explicarlo todo al detalle. como te comenté, existen cosas que se sobrentienden.

    No sé, creo que este asunto no tiene mucho que ver con "El árbol de la vida", película que, por cierto, no me interesa demasiado. Como bien comentas, se trata de fragmentos de cierta abstracción. De hecho, hasta el propio Sean Penn declaró que el resultado final no tenía nada que ver con el guión que él había leído. Vamos, que a Malick le dio por experimentar en la sala de montaje XD

  5. JDaniels dice:

    Pues vaya experimento, ni los del profesor Bacterio XD. Tienes razón, me equivoqué al utilizar el adjetivo "inconexo" al referirme a "El árbol de la vida", porque ahora recuerdo bien que su principal defecto era su desmesurada abstracción más que el modelo de narración. He sacado a colación la película de Malick como paradigma de hacer cargar al espectador con la tarea de interpretar qué ha querido expresar el autor con su obra, algo que a mi juicio corresponde a aquel.
    Lo que creo que hay en "El amanecer del planeta de los simios" son hipérboles (si quieres, el virus puede ser la explicación de que los simios tengan tal inteligencia que sepan como disparar un arma con sólo tocarla; ahora, para poder sostenerla en el momento del disparo y además apuntar, no ya en el blanco sino acercarte a él, hace falta un mínimo de experiencia incluso para los humanos) y agujeros de guión. Tú mismo en el primer párrafo de tu primera respuesta haces una interpretación de lo que ha podido ocurrir, no una deducción. Me explico poniéndote el ejemplo del final de la película "Infiltrados". La amiga con la que fue al cine a verla me dijo al salir que no entendía cómo supo el personaje de Mark Wahlberg que el de Matt Damon era el infiltrado. Yo le respondí que seguramente el sobre que Di Caprio da a la psicóloga contenía la información. Es decir, no se muestra al espectador una escena de la mujer abriendo el sobre, pero hay un punto de conexión (la secuencia de la entrega) que te permite deducirlo. Cuando no hay este enlace debido a una mala narración es cuando se interpreta. Además, la secuela transcurre diez años después de la primera parte, y uno de los simios deja claro que no han visto un humano desde hace "diez inviernos". Lo del aula es, pues, como el uso de las armas, una hipérbole. Luego hay agujeros de guión como no explicar por qué un grupo de humanos es inmune al virus.
    Yo por lo menos agradezco estas explicaciones, y más en obras de ciencia ficción. Si a "Matrix" le quitas el discurso de Morfeo sobre lo acontecido en el mundo real, vale que se puede sobreentender que las máquinas dominan el mundo, pero a la película le faltaría el valor añadido que es la manifestación de la capacidad inventiva de un buen guionista. Sin esto y sin otros elementos (por no intentar ahora analizar con exhaustividad esta película), Matrix no sería un clásico de la ciencia ficción sino una notable cinta de acción.
    Disculpa si soy cargante, muchos me lo dicen xD, no lo hago por querer tener siempre la razón sino porque me gusta debatir las cosas.

  6. Mira, pues ahora que lo dices, no recordaba el comentario que hacían los simios sobre el tiempo que llevaban sin ver a un humano. En todo caso, en la escena en la que dicho primate utiliza un arma, sí observa a los humanos cómo las manejan.

    De cualquier manera, el problema es que a ti ese asunto sí te distrajo mientras veías la película, cosa que a mí no me sucedió. Tal vez sea porque soy de la opinión de que en muchas películas se quiere dar demasiada información, como si el espectador fuera tonto. Por ejemplo, en "Speed" nos contaban lo mínimo de las vidas de los protagonistas, porque no era lo realmente importante. En "Speed 2" se pasaban media película introduciendo no sólo a los personajes principales, sino también a los secundarios (¡menudo aburrimiento!). En fin, menudo ejemplo he ido a poner yo ahora XD

  7. JDaniels dice:

    No he visto “Speed 2”, así que no sé si toda esa información es realmente indispensable para su desarrollo. Está en mi lista de “pelis por ver”, pero, por lo que dices, mejor me olvido, ¿no? La primera está bien, sale Jeff Daniels y me la bajé en catalán porque es doblado por Salvador Vives que es mi actor de doblaje favorito XD.
    No veo mal que, para agilizar el ritmo de una obra, se evite que hayan muchos detalles; pero, entonces, el autor tiene que procurar incluir los necesarios que posibiliten al lector o espectador deducir con poco margen de error la correcta línea causal entre dos situaciones (“Infiltrados”). Cuando uno tiene que recurrir a la interpretación, una de dos: o hay demasiada abstracción (“El árbol de la vida”) o la historia no está bien narrada, que es lo que en mi opinión sucede en “El amanecer del planeta de los simios”. Creo que, en este sentido, ha habido cierta dejadez por parte de los guionistas de esta película (que no sé si son los mismos que escribieron la primera parte; si lo son, la decepción es doble), algo así como que “el virus aumentador de inteligencia lo va a explicar todo”. Manejar un fusil con un mínimo de destreza requiere algo de práctica además de inteligencia, así
    que, por mucho que Koba haya observado a los humanos, veo poco creíble que, nada más coger uno, dispare a César y acierte a la primera desde una distancia considerable. Luego están todos los que apuntan de una manera más que aceptable habiendo pasado por alto la “fase empírica” de Koba. En cuanto al aula, creo que con pensarlo dos veces los guionistas lo hubiesen resuelto mejor: podrían haber usado la entrañable escena en la que el hijo del humano protagonista enseña a leer a uno de los monos (el “profesor de la clase”) como conexión lógica entre la misma y la del aula incorporando ésta al final de la película; hubiese servido a la vez como enlace a la tercera parte que, supongo, se rodará. De lo contrario, tenemos a un grupo de animales aislados que, lejos de toda influencia cultural, hacen en diez años lo mismo que los humanos en miles. Virus, sí, pero poco creíble de nuevo.
    Cambiando de tema, hace tiempo creé un archivo con todas las películas que he visto puntuadas sobre diez como hacéis vosotros para recordarlas mejor. Me gustaría preguntarte si al calificar una película lo haces como, digamos, “obra en general”, o según el género al que pertenezca. Por ejemplo, ya que la has sacado, para mí “Speed” como película en sí merece un 6/10, pero un 7/10 si lo que prima es su calidad dentro del conjunto de las películas de acción.

  8. Buf, pues si aguantas la primera hora de "Speed 2", entonces al menos te divertirás en su segunda mitad. Eso sí, la música de Mark Mancina es fantástica. Buf, pues me pega más la voz de Antonio Lara para Jeff Daniels...

    Los guionistas son los mismos, pero para mí que Mark Bomback ("Lobezno: Inmortal") tuvo un mayor protagonismo en el guión. Entiendo tu punto de vista, aunque, espero que no me mates, pero "Infiltrados" no me entusiasma demasiado. Está bien, pero para mí no es de Oscar (me gustó más el Scorsese de "El aviador").

  9. JDaniels dice:

    Parece que Antonio Lara se va estableciendo como voz habitual de Jeff Daniels, lo confirma el hecho poco esperado para mí (y deseado, con todos los respetos para un grandísimo actor de doblaje como es Antonio Lara) que incluso le vaya a doblar en la segunda parte de "Dos muy tontos". Pero es que a Salvador Vives le considero un actor de doblaje muy especial. Quizás me influya algo el hecho de que su voz le fuera a Daniels como anillo al dedo en "Una historia de Brooklyn" (en mi opinión, no sólo el mejor papel de la carrera de Daniels, sino también una de las actuaciones más impresionantes que he contemplado en un actor, y un "delito" que no haya sido nominado al Oscar por él).
    Creo que Scorsese es un realizador algo irregular: "Toro Salvaje" es excelente; "Infiltrados" no la obra maestra que nos han querido vender, pero sí una obra notable al igual que "Taxi Driver"; "Casino" podría ser buena pero se queda en aceptable por los agujeros y/o de errores de guión que aparecen al final; ahora, "Uno de los nuestros" me parece sobrevaloradísima e incluso bastante pesada y aburrida (he dudado entre ponerle un 3 o un 4 en mi particular lista, pero del suspenso no se salva XD). No he visto "El aviador" (también está en "por ver"), por lo que dices espero hacerlo pronto.
    Por cierto, no has respondido a mi pregunta anterior sobre tu forma de calificar. Espero que no te lo hayas tomado como una indiscreción y que no sea "secreto profesional" XD.

  10. JDaniels dice:

    Bueno, me refería a que era una injusticia que Daniels no hubiese sido nombrado al Oscar por su interpretación, aunque es verdad que nuestros criterios difieren en relación a la película. Yo le he puesto un 8 XD.
    Gracias por la explicación. Si me permites otra pregunta de tipo personal, ¿qué estudios hay que tener, o al menos, tienes tú para ser crítico de cine? Te lo pregunto porque empiezo a estar algo "quemado" de lo mío (soy licenciado en Derecho), por lo que me gustaría probar otras cosas y dedicarme a algo que realmente me guste si es posible todavía (dicen que nunca es tarde para empezar de nuevo).

  11. Fíjate, yo también soy licenciado en Derecho porque los que somos de Letras no tenemos otra cosa que estudiar XD Ser crítico de cine no requiere de unos estudios especiales, simplemente hay que ser autodidacta. Aprender un poco de todo, ver muchas películas de todo tipo y, cómo no, escribir y escribir. Cuanto antes se empiece a hacerlo, mucho mejor.

  12. JDaniels dice:

    Jo, es como si hubiera conocido a mi "otro yo" en plan "dimensiones paralelas", igual tenemos la misma cara y todo, jajaja. Además, yo también estoy escribiendo un libro XD.
    Pues es lo que hago, incluso he escrito críticas en inglés para no olvidar el idioma XD. ¿Cómo empezaste en esto?
    Pues ahora con la perspectiva del tiempo, pienso que seguramente hubiese sido buena idea estudiar Bellas Artes, pero por entonces estaba metido en política y mira... Craso error.
    Por cierto, ¿qué opinas de "The Newsroom"? A mí me encanta, tiene un planteamiento muy inteligente.

  13. Empecé escribiendo críticas para mí. De hecho, estoy publicando en la web algunas que redacté cuando era muy jovencito (revisándolas, claro está XD). Luego hice una sencilla web en HTML y el creador de LaButaca.net se puso en contacto conmigo para que colaborara en la web.

    Buf, "The newsroom". El episodio piloto me gustó, pero, en fin, no me la creo. Resulta demasiado aleccionadora, y trata a los periodistas como si fueran los únicos que pudieran ofrecer la verdad al espectador. Por cierto, ¿alguien se cree que el personaje al que encarna Daniels sea republicano? Todavía no he visto su segunda temporada, me da un poco de pereza 😛

  14. JDaniels dice:

    Vamos, que me recomiendas empezar por crear una web. La pega es que las nuevas tecnologías y yo siempre hemos estado algo "reñidos", y es difícil que encuentre tiempo para aprender a hacer esto. Creo que de momento me voy a contentar con comentar las pelis contigo XD.
    Qué bien que el "Creador" (rollo "Arquitecto" de "Matrix" XD) se pusiera en contacto contigo, señal de que lo hacías bien. ¿Pero puedes vivir de esto o aparte tienes otro trabajo?
    A mí me gustan mucho las obras que contienen crítica social (y que, por tanto, sean aleccionadoras), y más si estoy de acuerdo con su mensaje. Hombre, si no te gustó la primera temporada no te recomiendo que veas la segunda, porque, aunque sigo opinando que en conjunto es una gran serie, en ésta ha perdido algo de "fuelle".
    El personaje de Daniels diría que representa el tipo de republicano que Sorkin, demócratas y demás partidarios de la izquierda querrían que hubiera; el único digno de su consideración.

  15. Para cualquier tema relacionado con la web, puedes escribirme mediante el formulario, te podría responder mejor a esas preguntas.

    El problema de lo aleccionador es que busca manipular al espectador con un único punto de vista. Y, si se hace de forma abusiva, como en "The newsroom", pierde credibilidad. Por ejemplo, el personaje de Jeff Daniels parece estar por encima del bien o del mal. Seguro que veré la segunda temporada, pues son pocos episodios, pero no está entre mis prioridades.

    Lo que me molesta de estos artistas que se meten a políticos es que, salvo excepciones, luego se callan cuando su partido comete no pocos errores (se puede comprobar con la administración Obama). O que hablan de unos temas y obvian otros. Da la impresión de que también tienen la verdad sobre todos los asuntos. "El Ala Oeste de la Casa Blanca" era pro-demócrata, pero, curiosamente, no poseía estos vicios. El candidato republicano no era retratado como una caricatura, por no mencionar que el presidente Bartlet tenía que tomar decisiones atípicas en un demócrata. Era, bajo mi punto de vista, una serie más inteligente.

  16. JDaniels dice:

    Aunque he oído hablar muy bien de ella, todavía no he visto "El Ala Oeste de la Casa Blanca"? ¿De qué va?
    Creo que Willl McAvoy no es un personaje caricaturizado, incluso tú mismo dices que parece estar por encima del bien y del mal. Al contrario, es una idealización demócrata del "buen republicano". Para que un demócrata como Sorkin quisiera manipular al espectador desde un enfoque partidista, lo fácil hubiese sido presentar al "héroe de la información veraz" que es McAvoy como demócrata radical y no como republicano moderado. Yo veo aquí cierta concesión por parte de Sorkin.
    En mi opinión, la serie es en sí un ensayo antitético al tratamiento de la información desde de los medios de comunicación, por lo que existen, al menos, dos puntos de vista sobre unos mismos acontecimientos: el ficticio y el real.
    Sobre el forofismo de algunos personajes públicos, totalmente de acuerdo contigo. Son las 21:26 del 18 de agosto de 2014 y "los de la ceja" siguen sin dar la tabarra con la guerra de Afganistán como hicieron con Irak y el Prestige.

  17. "El Ala Oeste de la Casa Blanca" se centra en los distintos problemas que tiene que afrontar el Presidente de los Estados Unidos durante su mandato. Crisis internas, crisis internacionales, las elecciones, sus rivales, sus sustitutos, el poder de los medios de comunicación... Resulta muy interesante para los que les guste la política norteamericana o para los que quieran aprender algo de ella. Para mí es una de las mejores series de todos los tiempos. Además, resulta muy, muy entretenida y su reparto es fabuloso, con aparición de secundarios de auténtico lujo. Te dejo una escena para que veas la fuerza de sus diálogos y la presencia de sus intérpretes principales: http://www.youtube.com/watch?v=l8po7-PW39o

    No coincido con tu apreciación sobre el personaje de Will. Lo que Sorkin pretende al hacerlo republicano es que así no le tachen de idear una apología demócrata. Pero no la puede ocultar. Además, resulta muy tramposo hablar de temas que han sucedido hace unos años desde el presente, cuando ya tienes todos los datos en la mano.

    Respecto a los personajes públicos, obviamente cada persona es libre de expresar sus opiniones, pero el problema está en por qué se callan para unas cosas y, sin embargo, dan a conocer sus posturas sobre otras. Prefiero que se limiten a hacer su trabajo. Ya ves lo que les ha pasado a Penélope Cruz y Javier Bardem con el tema de Israel. Viven en los Estados Unidos y aún no saben que allí las cosas no funcionan como en España XD

  18. Muy bueno el vídeo. He querido comprar el primer episodio por la Xbox One, pero veo que están todos menos éste (la serie tiene siete temporadas, ¿verdad?).
    Respecto a lo de Will McAvoy, estaría de acuerdo contigo si "The Newsroom" tuviera como objeto principal la crítica al "otro bando", y si la hay (como cuando se habla del Tea Party) es muy secundaria y puntual. Para mí, la serie se fundamenta en una visión particular (con la que libremente se puede estar a favor o no, yo sí lo estoy) del papel que ha tenido y debería tener el "cuarto poder" (no sólo en los Estados Unidos, sino en cualquier democracia que se precie). Sí hay en este sentido apología política, ya que el pensamiento político implica tener una opinión sobre los agentes sociales, pero no desde la "trinchera" partidista. Veo por ejemplo más apología de este segundo tipo en el vídeo que has enlazado o en "Torrente", personaje que en sí es una alegoría caricaturesca de una ideología política (y no creo que éste sea el problema más importante de la saga).
    Pues viendo tus gustos temáticos, que coinciden bastante con los míos, ¿cómo le diste sólo un 6 a "La sombra del poder" XD? Me pareció una gran película, de 7-8/10 XD. Bueno, te perdono porque a "Buenas noches, y buena suerte" le pongo la misma que tú XD. ¿Qué opinas de "Tempestad sobre Washington"?
    Sobre los personajes públicos, por supuesto que cada uno es libre de expresarse. El problema es, como bien dices, el oportunismo y cuando se politizan determinados eventos culturales como los Goya. Por cierto, ¿no crees que Penélope Cruz goza de más reconocimiento del que realmente merecería por su "talento"? La típica esnob más interesada en el Oscar y la estrellita en el paseo de la fama de Hollywood que en el arte de actuar.

  19. Lo malo es que en Wuaki hay que abonar una cuota mensual demás de lo que pagas por los vídeos.
    Pues fíjate que a mí me pasa al revés: creo que "Tempestad sobre Washington" está bien (de 6/10), pero no llega a fascinarme como "La sombra del poder", película, ésta, que nunca me canso de verla (a ti que te interesa la política estadounidense, te gustarían los extras que contiene en Blue-Ray). Henry Fonda es mi actor favorito de los "antiguos" después de Alec Guinness, y uno de los "culpables" por los que "Hasta que llegó su hora" sea una de las poquísimas pelis en mi particular lista que haya recibido la nota máxima.
    Sobre Penélope Cruz, aparte de las mofas que causa su acento, en Estados Unidos emplean a menudo la frase "she can't act" para referirse a ella XD. Todavía recuerdo con aflicción el primer plano de la escena de la discoteca en "Vanilla Sky"...

  20. No, puedes estar registrado pero sin pertenecer a Wuaki Selection, que es su sistema de tarifa plana. De este modo también es posible alquilar películas.

    Vaya, pues a mí me parece superior "Tempestad sobre Washington". No tengo el Blu-ray de "La sombra del poder", pero, en todo caso, tampoco dispongo de tiempo para ver los extras 😛

    Buf, de los clásicos me encantan muchos, Aparte de los que mencionas, James Stewart y Spencer Tracy me parecen geniales.

    Pues no son pocos los medios estadounidenses que miman a Cruz. Quizás no tanto en la época en la que estaba con Cruise, pero sí en cuanto lo dejó.

  21. Ah, mola, pues intentaré registrarme por la Xbox One a ver si se puede. ¿Me recomiendas "House of Cards"? Lástima del primer episodio del Ala Oeste, quería completar la colección en la consola y ahora tendré que bajármelo de Internet XD.
    A mí me gustan los actores realmente versátiles, que creo que son muy pocos (no los que por aparecer en drama y comedia ya se las dan de versátiles pero apenas cambian de registro; éstos abundan XD), y que además se hayan dedicado considerablemente al teatro de Broadway y fuera de él. Ah, uno que conoce bien mis gustos me ha dicho que me gustaría Laurence Olivier, pero sólo le recuerdo en papeles dramáticos. ¿Le conoces alguna comedia (no sólo que salga, sino que su interpretación sea realmente cómica XD)?
    Bueno, me refería principalmente al pueblo llano, que es el que sabe de verdad y opina desinteresadamente XD. Si el criterio para opinar sobre el talento de una actriz va en función de con quién deja de acostarse, ahí tienes el nivel XD.

  22. Sí, sí te recomiendo el visionado de "House of cards". No es una serie que me apasione, pero la recomendaría. Además, tiene buenos intérpretes y directores de renombre (David Fincher incluido). Ah, y una buena banda sonora. Puedes registrarte a Wuaki desde la web, luego te bajas la aplicación de Xbox. Además, si te apuntas a Wuaki Selection, tienes un mes gratis. No me parece que su precio sea muy elevado, aunque, claro, el catálogo tienen que mejorarlo un poco. Las cuatro primeras temporadas de "Breaking bad" las vi a través de ellos, pero ya las quitaron.

    Olivier trabajó en varias comedias románticas, como "El príncipe y la corista" (que él mismo dirigió). No obstante, ahora mismo no recuerdo ninguna película suya que sea 100% cómica.

    Ah, vale, te referías a los comentarios en la calle. Sí, la verdad es que no veo al público estadounidense entusiasmado con Cruz XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más