"Feliz Día de la Madre" y "Ratchet & Clank" pinchan en la taquilla USA

"Feliz Día de la Madre" y "Ratchet & Clank" pinchan en la taquilla USA

Espero que el director Garry Marshall por fin se haya enterado de que no nos interesa que saque adelante películas basadas en conocidas festividades. Digo esto porque su nueva incursión en el género, "Feliz Día de la Madre", ha debutado en el cuarto lugar de la taquilla USA con apenas 8.3 millones de dólares. Se trata de una cifra bastante baja, sobre todo si tenemos en cuenta el magnífico reparto del filme (Julia Roberts ganó 3 millones de dólares por cuatro días de rodaje; ¡que los disfrute!). Las cosas tampoco le han ido bien a la película de animación "Ratchet & Clank" (4.8 millones), que se estrena en el séptimo puesto. De hecho, lo hace justo por detrás de "Zootrópolis" (5 millones), que, atentos, lleva nueve semanas en la cartelera.

En el primer lugar de la taquilla USA continúa "El libro de la selva (The jungle book)" (42.4 millones), que sólo desciende un 31% con respecto a la semana pasada. "Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina del Hielo" y "Keanu", una comedia de Warner Bros. presupuestada en apenas 15 millones de dólares, se pelean por el segundo puesto con algo más de 9 millones cada una.

"Capitán América: Civil War", imbatible en la taquilla internacional

¡Madre mía! Menudas cifras ha conseguido "Capitán América: Civil War" en la taquilla internacional. La película de Marvel Studios ha recaudado 200.2 millones de dólares en 37 mercados. ¡Impresionante! Los países en los que ha funcionado mejor son Corea del Sur (28.9 millones), México (20.6 millones), donde ha arrasado y mejora el arranque de "Vengadores: La era de Ultrón", Reino Unido (20.5 millones), Brasil (12.3 millones), Australia (10.9 millones), Francia (10.1 millones), Alemania (8.1 millones) Taiwán (8.1 millones), Filipinas (7.5 millones), Japón (7.1 millones), Hong Kong (6.8 millones), Tailandia (6 millones), Malasia (5.1 millones) y España (4.4 millones).

Lo llamativo del caso es que otra producción de Disney, en este caso "El libro de la selva (The jungle book)" (57.1 millones), casi repite los números de la semana pasada. Vamos, que la compañía de Mickey Mouse se ha adueñado de los cines de todo el mundo. Incluso "Zootrópolis" suma otros 8.3 millones.

Por el contrario, "Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina del Hielo" (7.4 millones) se hunde y apenas acumula 130 millones de dólares a nivel mundial. Menudo desastre...

Fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo de 2016 (ver fin de semana anterior).

Fuentes: BoxOfficeMojo, Rentrak, Deadline Hollywood

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más