'El cuarto pasajero', otro buen arranque patrio en la taquilla española
Fin de semana largo a causa de la festividad de Todos los Santos y, dado que ahora se ha puesto de moda importar celebraciones de Estados Unidos, se nota que las películas de terror que actualmente hay en la cartelera se han beneficiado de la llegada de Halloween (los descensos de Smile y Halloween: El final se han moderado mucho con respecto a hace siete días, especialmente en el caso de esta última cinta).
A pesar de ello, la principal novedad de la taquilla española es, de nuevo, una producción patria (El cuarto pasajero), confirmando que nuestro cine parece haber despertado en estos últimos meses del año.
Eso sí, donde hay una caída es en la recaudación del TOP 25 de la cartelera, algo habitual en cuanto no se estrena una gran título hollywoodiense (en esta ocasión pasamos de los 5.3 millones de euros a los 4.182.017 euros).
Recordad que esta cifra contrasta con los 4.9 millones de euros de hace un año, cuando la principal novedad de las salas era El último duelo.
Taquilla de España del fin de semana del 28 al 30 de octubre de 2022
El cuarto pasajero
La nueva película de Álex de la Iglesia entra en el segundo puesto con 643.500 euros, bastante más que los 170.000 euros con los que Veneciafrenia arrancó el pasado mes de abril.
No obstante, continúan siendo números por debajo de los que veíamos en anteriores éxitos de este cineasta, caso de El bar (debutó con cerca de un millón de euros) y Perfectos desconocidos (en este caso con unos ingresos iniciales de 1.9 millones de euros).
Ámsterdam
Flojo estreno de este filme de David O. Russell, puesto que entra con 200.303 euros y un discretísimo séptimo puesto. Da igual que en el reparto nos encontremos con los nombres de Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington, puesto que el público le ha dado la espalda a este título tanto en España como en Estados Unidos (donde empezó su trayectoria comercial con 6.4 millones de dólares y ha terminado quedándose con un final de alrededor de 15 millones de dólares).
Para que os hagáis una idea, Joy, su anterior largometraje, entró en la taquilla española con poco más de un millón de euros (algo que sucedió en enero de 2016).
Hopper, el polloliebre
Película de animación belga y francesa que se hace con el octavo lugar y 161.677 euros.
Deja una respuesta