Existe una relativa preocupación en los Estados Unidos porque las recaudaciones de las películas durante este año están siendo inferiores a las de temporadas pasadas. No obstante, la industria considera que ello se debe a la baja calidad de ciertos títulos. Además, se cree que todo ello cambiará en 2015, cuando lleguen a los cines algunas de las producciones más esperadas de los últimos tiempos. De momento, lo que está claro es que “El amanecer del planeta de los simios” sigue mandando en la taquilla USA (36 millones de dólares), sumando un total de 138.9 millones. A continuación se sitúan tres estrenos: “Anarchy: La noche de las bestias” (28.3 millones), “Aviones: Equipo de rescate” (18 millones) y la comedia “Sex tape: Algo pasa en la nube” (15 millones), que fracasa con contundencia. “Transformers: La era de la extinción” (10 millones) ocupa el quinto lugar.
Vámonos a la taquilla internacional, donde de nuevo reina
“Transformers: La era de la extinción” (
81.2 millones de dólares). Salvo sorpresa, da la impresión de que el filme de
Michael Bay se convertirá en la
película más taquillera de 2014. La cuarta entrega de esta saga se ha estrenado con fuerza en Brasil (16.5 millones), Alemania (11.9 millones), donde se ha convertido en el mejor debut del año, Francia (8.8 millones) e Italia (5 millones).
“El amanecer del planeta de los simios” obtiene
60.5 millones, habiéndose estrenado el pasado fin de semana en el Reino Unido (14.6 millones), Rusia (9.8 millones) y España (4.6 millones).
“Cómo entrenar a tu dragón 2” añade
14 millones, mientras que
“Aviones: Equipo de rescate” se tiene que conformar con
9 millones. México (1.8 millones), Brasil (según las fuentes, entre 1.5 y 1.1 millones) y España (900.000 dólares) son los países en los que mejor ha funcionado la cinta de Disney.