"Cenicienta", un nuevo triunfo de Disney en la taquilla USA

No me extraña que en Disney continúen preparando nuevas adaptaciones en imágenes reales de sus clásicos de animación. El último de ellos, "Cenicienta", ha debutado con un gran éxito en la taquilla USA. Así, durante su primer fin de semana de exhibición ha ingresado alrededor de 70 millones de dólares (una cifra prácticamente idéntica con la que "Maléfica" arrancó el año pasado). Por el contrario, Liam Neeson da muestras de agotamiento en el género de la acción, puesto que "Una noche para sobrevivir" apenas alcanza los 11 millones. Como anécdota, señalar que el 52% de la audiencia de este filme fueron mujeres.

"Cenicienta", un nuevo triunfo de Disney en la taquilla USA

Curiosamente, "Kingsman: Servicio Secreto" (6.2 millones) asciende del cuarto al tercer puesto. "Focus" (5.8 millones) hace lo que puede, mientras que queda claro que al público no le interesa "Chappie" (5.8 millones). En cuanto a "El nuevo exótico Hotel Marigold" (5.7 millones), se mantiene de forma correcta, si bien es cierto que pasa a proyectarse en cerca de 500 salas más.

"Cenicienta", un éxito en la taquilla mundial

[post_ad]
En la taquilla internacional también destaca el éxito de "Cenicienta" (62.4 millones de dólares), con China (25 millones) y Rusia (7.3 millones) a la cabeza, mientras que "Big Hero 6" (17 millones) todavía se mantiene muy bien. "Chappie" (13.6 millones) no cautiva a los espectadores internacionales (ahí están los menos de 800.000 dólares de España). Por suerte, a "Focus" (13.5 millones) le van las cosas un poco mejor. Tras el espejismo de la semana anterior, "El destino de Júpiter" (8.7 millones) se cae del primer puesto.

Fin de semana del 13 al 15 de marzo de 2015 (ver fin de semana anterior).

Fuentes: BoxOfficeMojo, Deadline Hollywood

  1. Alex D. dice:

    ¿Cuánto ha recaudado El destino de Júpiter en todo el mundo hasta este momento?

    1. Joaquin dice:

      Lleva 171.3 millones de dólares, una cifra insuficiente (por cierto, 46.1 millones pertenecen a los Estados Unidos). Su presupuesto fue de 176 millones, sin incluir publicidad. Pongamos un total de 200 millones. Tendría que haber ingresado 400 millones para comenzar a ser rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más