Tras las estupendas “El origen del planeta de los simios” y “El amanecer del planeta de los simios”, había ganas de ver el primer tráiler en español de “La guerra del planeta de los simios”.

En este avance escuchamos a César, quien se exime de cualquier responsabilidad en la contienda que su raza mantiene con los humanos. Asegura que les ofreció la paz y que los trató con piedad, si bien ahora aquellos buscan acabar con los simios para siempre.

Desde luego, las imágenes nos dejan bien claro que la contienda es a gran escala y que nos hallamos ante el paso definitivo antes de que los simios conquisten definitivamente el planeta Tierra.

Algunos de los nuevos rostros del reparto de “La guerra del planeta de los simios” son los de Woody Harrelson, Steve Zahn y Gabriel ChavarriaMatt Reeves repite como director.

24 Comentarios

  1. Sin duda, después de lo magníficas que fueron las dos anteriores, lo que más tengo es gran impaciencia por ver el paso de como los simios, llevado de una manera más realista que la saga original, llegan a hacerse la especie dominante de su mundo.

  2. Yo creo que si, ya podrían cerrarlo, al menos la historia de César, dejando un legado de simios sólido. quizá finalice con algún cataclismo posiblemente autodestructivo para los humanos que les hará descender en la escala evolutiva en el futuro y hará que los simios les supere como especie. En cualquier caso sucederá algo aún más destructivo que la gripe de los simios que trajo el caos a las civilizaciones.

    Y cierto, después le tocará al remake, con los astronautas llegando al planeta de los simios (solo que ya sin sorpresa final, XD).

    • Me alegra comprobar que también piensas que ya es hora de que por fin veamos a los simios conquistando todo el planeta. El problema es el que comentas: el virus diezmó a buena parte de los humanos, pero no a todos, por lo que han de inventar algo para exterminar a prácticamente todos los que quedan (salvo, claro está, que los responsables del filme quieran ir por otro camino).

      Exacto, jajaja, con el remake ya no hay sorpresa posible, así que lo más lógico es contarnos la historia desde el punto de vista de los simios.

  3. Como bien tu dices.Las 2 precuelas de ésta han sido espectaculares (ami personalmente me gustó mucho más la segunda)y ésta sin duda alguna que no desentonará ni una pisca.Yo al final de la pelicula del 2014 estaba convencido de que Cesar moriría porqué había quedado demasiado desgastado pero bueno,no perderá protagonismo respecto a las 2 anteriores y ojalá me equivoque y siga vivo al igual que el orangután tan simpatico Maurice.

    • Por un momento yo también creía que a César lo liquidarían para así dar paso a nuevas generaciones de simios, pero todavía no se han atrevido a dar ese paso. Lo que es increíble es la calidad de ambos títulos, siendo películas comerciales verdaderamente dignas y encima inspiradas en todo un clásico de la ciencia-ficción.

  4. Por cierto Joaquin,un poco de off topic,me acabo de enterar de un posible encontronazo de taquilla para finales del año que viene entre el episodio VIII (18/12) y Aatar 2 (25/12).Mi pregunta es la obvia,que pelicula para vos ganaría entre éstos dos titulazos? en USA no tengo la menor duda que SW le dará una terrible paliza pero internacionalmente tengo mis dudas.

      • Si,al final me enteré que no competirán pero al principio si s ereía que lo harían y para las fechas ya mencionadas.Hubiese sido un clásicode épicas proporciones y para mi con SW VIII como favorita levemente ya que para mi el ep VIII estará mucho mejor que el VII y la copia que fué del IV.

        Por cierto,volviendo al tema,me encantan los dialogos de Cesar en el trailer,frios e intimidatorios como suele ser su voz al igual que 100% certeras sus palabras:”les ofrecí paz,tuve piedad de ustedes pero ahora vienen a acabar con nosotros” En fin,si es asi tal cual lo dice ojalá que los simios les den una gran paliza a los humanos y los exterminen,y estoy seguro que la mayoría de las personas hinchan por los simios tanto como yo XD.

        • Me llama la atención que todavía no haya visto la luz un teaser del Episodio VIII, o que no conozcamos su título. ¿Acaso nos lo mostrarán por sorpresa esta semana con el estreno de “Rogue One”? Hay que tener en cuenta que el primer avance de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” se dio a conocer a finales de noviembre de 2014 (aunque el de “Rogue One” tardó un poco más).

          Volviendo a “Avatar”, buf, sí, sería una buena pelea, sobre todo porque hablamos de dos títulos de ciencia-ficción. Pero “Avatar 2” está claro que no le hará sombra a su antecesora. Es por ello que ni la Fox ni James Cameron se enfrentarán a Lucasfilm (aunque, en teoría, tendrán que hacerlo en algún momento).

          El problema del diálogo de César es que resulta un tanto maniqueo. Es decir, se nos muestra a los humanos como auténticos villanos, buscando así que empaticemos al 100 por 100 con los simios. No me extraña que los espectadores estemos deseando que liquiden a nuestra propia raza XD

          • De hecho creo que en el Trailer se ven a unos humanos luchando junto a los simios, pero es obvio como debe verse porque en la anterior peli los simios demotraron que también pueden acabar siendo igual de sádicos que los humanos del mismo modo que se ven a los simios del clásico cazar a los humanos y disecarlos, de ahí demuestren que cualquier especie inteligente puede cometer los mismos errores, pero al final toda la culpa cae sobre los que empiezan toda esta locura, los que da razones para que Charton Geston maldijera a nuestra especie por arruinar el planeta.

          • Sí, en efecto, los humanos son los causantes de su propia destrucción y tu razonamiento es perfecto, Ignotus, pero, no sé, ese diálogo en concreto me parece que se decanta demasiado por los simios. Somos buenos, hemos hecho todo lo posible, pero, nada, no podemos convivir. Es un tanto forzado. Pero, en fin, se trata de un solo tráiler y estoy convencido de que en la película habrá una evolución que explique el porqué de la contienda… ¿final?

  5. Yo diria que esa impresión será evidente, si “Avatar 2” ya no causara la misma super impresión que la primera, esa es uno de los incomvenientes con los que tienen que lidiar las segundas partes y que muy pocos consiguen superar.

    • Concuerdo con tu apreciación, “Avatar 2” ya no se beneficiará del efecto de las 3D y su mundo no es tan interesante como el de “Star Wars”. Sus recaudaciones serán buenas, pero creo que ingresará entre 1000 y 1500 millones de dólares en todo el mundo.

  6. Yo diría que gran parte del motivo de la contienda ya está explicada: primero la gripe de los simios y los prejuicios que conllevaron a ellos, luego la traición y masacre de Koba que avivó aun más la aversión a ellos. Y con lo que pase ahora en esta tercera parte… si al final los humanos llegarán a pensar que los simios son una seria amenaza a la que no deben subestimar.

    • Sí, pero la segunda parte se podría considerar como una pequeña batalla que se desarrolla en un espacio concreto. Ahora los humanos parecen mucho más organizados y poseen un armamento más poderoso, espero que nos expliquen todo esto. Además, he de suponer que hay otras tribus de simios, y que se han unido alrededor de César. Resultará interesante conocer estos aspectos de la trama, o al menos espero que los expliquen. Lo que parece evidente es que se trata de una de las películas de 2017 que ninguno de nosotros nos perderemos XD

    • De echo Koba es el villano exclusivo de la pel idel 2014.El solito y su rencor por los humanos son quienes inician la contienda entre ambas especies.Habrá un villan o e semejante calibre en ésta próxima peli?

      Por cierto,de toda smaneras no hay villan ode la serie que se le equipare al General Thade (2001).Uds que opinan al respecto? se imaginan lo que serían Thadey Koba juntos?

      • El director habló sobre la posibilidad de que Koba sobreviviera, entre otras cosas porque les encantó trabajar con el actor Toby Kebbell, pero finalmente se descartó esta idea. A lo mejor estoy equivocado, pero, en el tráiler, César da a entender que la comprensión que ha tenido con los humanos no se refiere a hechos que vimos en anteriores películas, sino a sucesos más recientes. Respecto a villanos, en principio es el humano al que encarna Woody Harrelson.

        Estoy de acuerdo con lo que comentas de Thade. De hecho, la versión de Tim Burton de “El planeta de los simios” no me disgustó. Eso sí, qué soso estaba Mark Wahlberg, prácticamente mantenía el mismo rostro en toda la película.

        • Si,yo también creo lo mismo respecto a los dichos de Cesar.Por cierto que koba siga vivo no me parecería mala idea porqué de ser asi seguramente formaría una nueva alianza con el simio protagonista,de echo antes de pelearse el ya tenía un rango muy alto y era más que respetado dentro del clan simio.Por cierto que pasará con el personaje de Jason Clarke que tan amigo era de Cesar,no aparecerá en ningún momento dentro de la peli?

          • Yo no espero que hubiese sobrevivido, aunque de ser posible, me agradaría bastante su regreso, quizá le pongan como jefe de otra tribu de simios. Pero creo que Cesar estará bastante liado con nuevos problemas con los humanos como para encima tener tambien una Apes Civil War, XD.

          • ¡Pues me encantaría ver una “Apes: Civil War”! Podrían rodarla después del remake de la cinta original, encontrándonos con simios que protegen a los humanos con otros que quieren que las cosas sigan igual.

          • No, Jason X, no aparece ninguno de los personajes humanos de la anterior película. Si en su momento se prescindió de James Franco para que de este modo la historia de César pudiera avanzar, ahora tienen que hacer lo propio.

  7. ah, pues no lo había pensado de esa manera, si que no sería mala idea, y Cornelius y su mujer serían de los primeros simpatizantes de los humanos tras defender a su Ojos Claros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here