'Ocho apellidos marroquís', nuevo éxito patrio en la taquilla española

Fotograma de 'Ocho apellidos marroquís'

Ya iba siendo hora de que una película patria volviera a ocupar la primera posición de la taquilla española. El turno esta vez ha sido para Ocho apellidos marroquís, título que, con la ayuda de otra comedia con producción nacional (La Navidad en sus manos), consigue unos buenos datos para nuestro cine.

Todo ello hace que el TOP 25 de la cartelera se quede en los 6.259.456 euros, una caída no excesivamente pronunciada en relación a los 6.7 millones de euros de hace una semana.

Taquilla de España del fin de semana del 1 al 3 de diciembre de 2023

Ocho apellidos marroquís

A pesar de que la crítica no ha sido precisamente buena, el filme arranca con una cifra bastante sólida: 1.684.029 euros. Se trata del segundo mejor debut de una película española en este 2023, sólo por detrás de Campeonex (1.7 millones de euros). Asimismo, se trata del 18º mejor estreno de este año en nuestro país.

Eso sí, se queda muy lejos de las aperturas de Ocho apellidos catalanes (7.9 millones de euros) y de Ocho apellidos vascos (2.8 millones de euros). Habrá que ver qué opina el público de la cinta, algo que veremos el próximo fin de semana (si hay un desplome, al menos se mitigará gracias al amplio fin de semana festivo de los días de la Constitución y de la Inmaculada Concepción).

La Navidad en sus manos

Comedia navideña protagonizada por Ernesto Sevilla y Santiago Segura que entra en el quinto lugar con unos decentes 530.216 euros. Nuevamente, habrá que estar atentos para ver cómo funciona en semanas venideras.

Noche de paz

Cinta de acción del mítico John Woo que se tiene que conformar con el décimo puesto y 76.291 euros. En Estados Unidos tampoco le han ido bien las cosas, quedándose en la novena posición y obteniendo unos 3 millones de dólares. Joel Kinnaman es su protagonista.

VER TAQUILLA ESPAÑA ➡ 24 – 26 NOVIEMBRE 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más