Me llama la atención que este fin de semana no haya habido estrenos de relevancia en la cartelera norteamericana. Ello ha provocado que “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1” (21.6 millones de dólares) vuelva a situarse de nuevo en la primera posición de la taquilla USA (y ello a pesar de que sus recaudaciones han descendido más de un 60%). El segundo puesto es para “Los pingüinos de Madagascar” (11.1 millones), que no levanta cabeza, mientras que el tercero se lo queda “Cómo acabar sin tu jefe 2” (8.6 millones).
“Big Hero 6” (8.1 millones) e “Interstellar” (8 millones) siguen acumulando dólares con el objetivo de alcanzar los 200 millones de ingresos totales en la taquilla USA (un objetivo difícil de alcanzar, sobre todo en el segundo caso). “Dos tontos todavía más tontos” suma otros 4.1 millones. Incluso “La teoría del todo” (2.6 millones) desciende más de lo habitual en este tipo de producciones que buscan hacerse un hueco en la temporada de premios. El estreno más importante del fin de semana ha sido la cinta de terror “The pyramid” (1.3 millones), pero, curiosamente, se exhibe de forma limitada. La película debuta en novena posición.
Reportaje ─ Las películas más taquilleras de 2014
[post_ad]
En la taquilla internacional también manda “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1” (31.6 millones), reservándose el segundo lugar para “Los pingüinos de Madagascar” (23.3 millones). Las cosas no le están yendo nada bien a este título, puesto que, por ejemplo, ha debutado en el tercer puesto en el Reino Unido (donde apenas ha ingresado 2.4 millones). En Rusia es otro cantar (4.2 millones), aunque allí se tragan todo lo que les llega desde Hollywood. “Interstellar” añade otros 22.8 millones.
“Exodus: Dioses y reyes” triunfa en la taquilla
Mientras, “Exodus: Dioses y reyes” obtiene 23 millones de dólares en los 10 países en los que se ha estrenado. A destacar las cifras de Corea del Sur (6.2 millones), México (4.7 millones) y España (3.7 millones). Los números de nuestro país superan en más de un 40% a los que en su día consiguió “Noé” en su primer fin de semana en la cartelera, aunque bien es cierto que el lunes es fiesta y que, por lo tanto, seguramente esto le habrá beneficiado con una mayor asistencia a las salas durante la tarde y la noche del domingo.
Fin de semana del 5 al 7 de diciembre de 2014 (ver fin de semana anterior).
Fuentes: BoxOfficeMojo, Deadline Hollywood