Hollywood le tiene miedo a Corea del Norte

Lo que está sucediendo tras el ciberataque que ha sufrido Sony es lamentable. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos da por hecho que el hackeo proviene de Corea del Norte, y que los responsables del mismo lo han llevado a cabo para vengarse por el hecho de que la compañía fuera a estrenar "The interview". Esta comedieta nos muestra a Kim Jong-un, el dictador de dicho país, como un entusiasta de un programa de televisión sensacionalista. Es por ello que les concede una entrevista. La CIA, conocedora del asunto, pretende que sus artífices aprovechen la ocasión para acabar con la vida del tirano.
Para que os hagáis una idea del tipo de película de la que hablamos, nada mejor que echarle un vistazo a su tráiler en español:
"Tremendo", ¿verdad? Pues el caso es que nadie, absolutamente nadie podrá ver el filme. Sony ha decidido cancelar su estreno en los Estados Unidos y en el resto del mundo. De hecho, ni siquiera lo lanzará en DVD, Blu-ray o Vídeo Bajo Demanda. ¿Y ello por qué? Pues debido a que existe una amenaza contra aquellas salas que exhiban el largometraje. Los terroristas, pues, han cumplido su cometido y han logrado sembrar el miedo en los complejos cinematográficos y en la compañía. Han ganado la partida.
[post_ad]
Lo llamativo del asunto es que, para mofarse del Líder Supremo de Corea del Norte no hace falta ver una película como "The interview". No, basta observar el vídeo de abajo para comprobar cómo disfruta de un concierto en el que aparecen personajes de Disney (sí, los mismos que se originaron en los Estados Unidos, su principal enemigo).
Volviendo a "The interview", la cuestión es que Sony Pictures podría perder decenas de millones de dólares con su decisión. La cinta, que iba a estrenarse estas mismas Navidades en Norteamérica, contó con un presupuesto de 44 millones de dólares, cifra a la que habría que sumar alrededor de 30 millones destinados a su campaña de publicidad. Lo único bueno para el estudio es que el seguro cubrirá parte de dicha cantidad, pero, obviamente, no toda.
Actualización (24-12-2014): después de que Barack Obama criticara la decisión de Sony, el estudio se ha replanteado el asunto. Así, "The interview" se estrenará de forma limitada el día de Navidad, No sería de extrañar que, en las próximas semanas, se amplíe el número de salas en las que se va a proyectar, por no mencionar que lo más probable es que termine estando disponible en las plataformas de Vídeo Bajo Demanda.
La nación no es monstruosa, sino sus líderes. Por cierto, ahora dicen que no son los responsables del ataque.
Que digan lo que quieran. Si no son ellos los que atacan serán sus aliados defendiendo sus intereses. (dementes los que se atreven a tenerlos como aliados)
Tienen el apoyo de China, cuyo gobierno comunista-capitalista es de lo más delirante XD
Deja una respuesta
¿Y quien no les tiene miedo? tendrían que ser borrados de la faz de la Tierra para estar en paz. una nación monstruosa.