'Dragon Ball Super: Super Hero' lanza un potente Kamehameha a la taquilla española
El cine de animación domina la taquilla española, y además lo hace gracias a títulos que no provienen de Hollywood, sino de un país europeo (España) y de otro asiático (Japón). Producciones tan dispares como Tadeo Jones 3 y Dragon Ball Super: Super Hero atraen al público familiar a las salas (aunque, en este último caso, también a espectadores juveniles y adultos, pues hablamos de una franquicia que ha dejado huella a personas de generaciones muy variadas).
Las recaudaciones del TOP 25 de la cartelera se resienten un poco, pues bajan de los 4.7 millones de euros a los 4.429.731 euros.
El año pasado se llegaba a los 4.5 millones de euros gracias a Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, mientras que en 2020 rozábamos los 3 millones de euros con motivo del estreno de After: En mil pedazos.
Taquilla de España del fin de semana del 2 al 4 de septiembre de 2022
Dragon Ball Super: Super Hero
Entra en la segunda posición con 738.000 euros, una estupenda cifra que, eso sí, se queda por detrás del millón de euros que obtuvo Dragon Ball Super: Broly cuando se estrenó en febrero de 2019 (ver taquilla española de Dragon Ball Super: Broly).
En Estados Unidos arrancó en el primer puesto, haciéndose con unos estupendos 21.1 millones de dólares (números muy superiores a los 9.8 millones de dólares de Dragon Ball Super: Broly).
42 segundos
Cinta española protagonizada por Jaime Lorente y Álvaro Cervantes en la que se nos relata cómo compitió el equipo español de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Consigue el cuarto lugar y 320.933 euros.
El test
Otra producción española, y curiosamente dirigida también por Dani de la Orden (que es uno de los realizadores de 42 segundos). En su reparto nos encontramos con los nombres de, entre otros, Alberto San Juan, Blanca Suárez, Miren Ibarguren y Carlos Santos.
Deja una respuesta