Sólidas recaudaciones de "Dos tontos todavía más tontos" en la taquilla USA

Sólidas recaudaciones de "Dos tontos todavía más tontos" en la taquilla USA

He de reconocer que no me esperaba que "Dos tontos todavía más tontos" obtuviera unas recaudaciones tan buenas en la taquilla USA, sobre todo por las malas críticas que ha recibido. El filme ha debutado con unos 38 millones de dólares, lo que no está nada mal para tratarse de una secuela, en este caso la de "Dos tontos muy tontos", que se estrenó hace 20 años.

A continuación se mantienen estupendamente la cinta de animación "Big Hero 6" (36 millones) e "Interstellar" (29.1 millones). El resto de títulos de la cartelera de los Estados Unidos se quedan muy lejos. Así, "Beyond the lights" (6.5 millones), un drama sobre la vida amorosa de una ficticia estrella de la canción, pasa desapercibida. Por lo demás, "Perdida" (4.6 millones), "St. Vincent" (4 millones) y "Corazones de acero" (3.8 millones) continúan incrementando sus ingresos totales (la película de David Fincher ya rebasa los 150 millones).

Reportaje ─ Las películas más taquilleras de 2014

¿Y qué ha sucedido en la taquilla internacional? Pues que "Interstellar" ha arrasado con 106 millones de dólares, 42 de los cuales provienen de China (eso es lo que ha recaudado en cinco días en el país asiático). Por cierto, a dicho mercado también ha llegado "Los pingüinos de Madagascar" (11.3 millones), antes, pues, que a otros territorios. "Big Hero 6" añade 11.9 millones y destaca en México (4.8 millones). En cuanto a la taquilla española, "Interstellar" se mantiene en la primera posición tras sumar otros 2 millones de dólares, mientras que "Dos tontos todavía más tontos" (1.3 millones) se tiene que conformar con el segundo lugar.

Fin de semana del 14 al 16 de noviembre de 2014 (ver fin de semana anterior).

Fuentes: BoxOfficeMojo, Deadline Hollywood
[post_ad]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más