Disney confirma una película en imágenes reales de “El rey león”

6
128
Disney confirma una película en imágenes reales de

Tras anunciarse hace poco la película en imágenes reales de “La sirenita”, en los comentarios de dicho texto intercambiaba opiniones con uno de los habituales lectores de TaquillaDeCine sobre la posibilidad de que Disney diera luz verde a un largometraje de “El rey león”. Pues nada, ya está confirmado.

Así, Walt Disney Pictures ha anunciado que Jon Favreau dirigirá el filme, que utilizará unas técnicas similares a las que ya vimos en “El libro de la selva (The jungle book)” (título del que precisamente se ocupó dicho cineasta).

Al igual que en “La bella y la bestia”, se utilizarán las canciones de la cinta original (ojalá incluyan también «He lives in you», compuesta por, entre otros, Mark Mancina).

Lo que no se sabe es cuándo se estrenará la película, sobre todo porque el realizador también está trabajando en la secuela de la mencionada “El libro de la selva (The jungle book)”.

Actualización (13-10-2016)Jeff Nathanson (“Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar”) escribirá el guión de la película.

Actualización (30-3-2017): la cantante Beyonce prestará su voz a Nala, sumándose a los ya anunciados Donald Glover (Simba) y James Earl Jones (Mufasa).

Actualización (25-4-2017)Billy Eichner y Seth Rogen, ambos vistos en “Malditos vecinos 2”, interpretarán a, respectivamente, Timón y Pumba. La película se estrenará el 19 de julio de 2019.

Fuentes: Deadline, Variety, TheWrap

6 Comentarios

  1. Y finalmente no han podido resistirse, tengo mis dudas de como quedará este clásico de Disney al ser uno de los pocos sin personas humanas en él que puedan respaldar la acción real, porque obviamente al hacer este traspaso, se perderá algo del encanto de los personajes.

    • Estaría bien que rodasen los planos de los paisajes en escenarios reales. Porque, si no es así, entonces difícilmente se podrá decir que se trata de una película de imágenes reales. En cuanto a las dudas de las que hablas, son lógicas, pero, después de lo visto en “El libro de la selva”, a mí se me han disipado. Era un movimiento que, como te comentaba hace unas cuantas semanas, se veía venir.

  2. Si estaría bien, porque en definitiva sería lo único real de esta versión real.
    Lo de el Libro de la selva, hay muchas versiones en imágenes reales, por lo que en comparación con el rey Leon, no fue un gran desafio a la hora de caracterizar a los animales que como dije están respaldados por un actor humano.
    Además el rey León es una de las pelis más completas que hay, Historia memorable, personajes carismáticos, fantástica animación, magnífica banda sonora, una version musical de teatro… Vamos que Favreau lo tenía facil con el libro de la selva porque con este se ve dificil que un remake pueda estar a la altura.

    • Es que, salvo por algún que otro decorado, al final no sería una película de imágenes reales (o no la podrían vender como tal). También habrá que estar atentos al reparto. ¿Repetirán voces en su versión original? No sé si Favreau lo tenía fácil con el remake de “El libro de la selva” (creo que nadie se esperaba semejante éxito), pero, desde luego, “El rey león” es una película complicada de llevar a cabo. La que creo que arrasará en la taquilla será “La bella y la bestia”, es un filme que gusta a espectadores de distintas edades.

  3. La de “La Bella y La Bestia”, si hay buen presentimiento de que tendrá éxito si o si. Pero si les sale bien, si consigue ponerse al menos un peldaño por debajo del original, entonces si creo que tendrían más probabilidades de que “El Rey León” también salga bien. Sobretodo si consiguen armonizar las canciones en la versión real, porque obviamente algunas no podrán pasarlas por alto esta vez, como mucho reducirlas.

    • No sé cómo van a hacer con las canciones, porque no sólo escucharemos las de la cinta original, sino otras nuevas compuestas por Alan Menken. Supongo que las acortarán, aunque, claro, el metraje de una cinta de imágenes reales suele ser más extenso. Pero, buf, es que entonces se pasarán más tiempo cantando que hablando. Respecto a “El rey león”, tan sólo tienen que añadir la del musical, no creo que sea necesario más. Elton John puede dedicarse a otras cosas (total, la mayoría de sus canciones fueron arregladas por Mark Mancina).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here