'DC Liga de Supermascotas' flojea en la taquilla española
Aunque este fin de semana ha habido una importante novedad en la taquilla española (DC Liga de Supermascotas), no parece que haya sido lo suficientemente atractiva como para llamar la atención del gran público.
Es una lástima, sobre todo después de un mes de julio realmente bueno gracias a la llegada de ciertas producciones de grandes estudios de Hollywood y al excelente mantenimiento de algunas de ellas.
De hecho, en ComScore informan de que en julio 8 millones de personas acudieron a las salas de cine de España (cifra que no se alcanzaba desde diciembre de 2019, justo unos meses antes de que la pandemia irrumpiese en nuestras vidas).
Sin embargo, este fin de semana no ha sido precisamente para tirar cohetes y nuevamente se aprecia una bajada en las recaudaciones del TOP 25 de la cartelera, cayendo desde los 4.4 millones de euros hasta los 4.086.675 euros.
A ver cómo se porta agosto, pero no soy demasiado optimista a tenor de los estrenos que llegarán durante este caluroso mes.
Taquilla de España del fin de semana del 29 al 31 de julio de 2022
DC Liga de Supermascotas
Se estrena en la segunda posición con 846.133 euros, que no es demasiado si tenemos en cuenta la atractiva premisa de esta película de animación y las buenas valoraciones que ha recibido (además, por desgracia es la única forma que tenemos de ver a Superman en la gran pantalla).
En Estados Unidos arrancó en el primer lugar, pero con apenas 23 millones de dólares (muy por debajo de lo que se esperaba de un título de estas características).
Héroes de barrio
Comedia española destinada al público familiar que, a pesar de las buenas críticas, entra en el octavo puesto con 130.242 euros (a ver si el boca a oreja le ayuda a mejorar estos datos durante las próximas semanas). Protagonizada por Antonio Pagudo, Luna Fulgencio y Alex O'Dogherty.
Los perdonados
A pesar de su magnífico reparto (Jessica Chastain, Ralph Fiennes, Matt Smith), el filme debuta en la novena posición con 125.617 euros y, por tanto, pasa bastante desapercibido.
Deja una respuesta