Calendario de lanzamientos de videojuegos

0
134
Calendario de lanzamiento de videojuegos

Gracias a este artículo podréis conocer el calendario con los principales lanzamientos de videojuegos. De esta manera, os haréis una idea de qué títulos os interesa reservar o adquirir en cuanto estén en el mercado, y así elaborar un presupuesto sobre los gastos que estáis dispuestos a realizar.

Además, os puede resultar muy útil para consultar las fechas de lanzamiento de videojuegos pasados y recordar cuáles han sido los videojuegos mensuales que han regalado las distintas compañías con sus servicios de suscripción online (ya sabéis, PlayStation Plus y Xbox Live Gold).

Lanzamientos de videojuegos de agosto de 2017

“Uncharted: El legado perdido” (Playstation 4; 23 de agosto) es la novedad más importantes del mes de agosto de 2017. Se trata de un spin-off de “Uncharted 4” protagonizado por Chloe y Nadine.

No hay que olvidarse de “Agents of Mayhem” (PlayStation 4, Xbox One, PC), un título de los creadores de “Saints Row” que promete acción y delirio a partes iguales.

Por último, recordad que “ARK: Survival Evolved” (PlayStation 4, Xbox One, PC; 8 de agosto) sale en formato físico.

Videojuegos gratis de PlayStation Plus de agosto de 2017

PlayStation 4“Just Cause 3”“Assassin’s Creed: Freedom Cry”, “Has sido tú”.

PlayStation 3“Super Motherload”, “Snake Ball”.

PlayStation Vita“Downwell”“Level 22”.

Videojuegos gratis de Xbox Live Gold de agosto de 2017

Xbox One“Slime Rancher”“Trials Fusion”.

Xbox 360“Bayonetta”“Red Faction: Armageddon”.

Lanzamientos de videojuegos de julio de 2017

Llega el verano y eso significa que se ralentizan los lanzamientos de videojuegos. Lo títulos más destacados de este mes son el shooter de Epic Games “Fortnite” (PlayStation 4, Xbox One, PC; 21 de julio) y la secuela “Splatoon 2” (Switch; 21 de julio).

“Cars 3: Hacia la victoria” (PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U; 7 de julio) llega para aprovecharse del estreno de la película “Cars 3”.

Por último, mencionar una remasterización: “Final Fantasy XII: The Zodiac Age” (PlayStation 4; 11 de julio)

Videojuegos gratis de PlayStation Plus de julio de 2017

PlayStation 4“Until Dawn”“Juego de tronos”“Don’t Die Mr Robot”.

PlayStation 3“Tokyo Jungle”“Darkstalkers Resurrection”.

PlayStation Vita“Don’t Die Mr Robot”“Element4l”.

Videojuegos gratis de Xbox Live Gold de julio de 2017

Xbox One“Grow Up”“Runbow”.

Xbox 360“ Kane & Lynch 2”“LEGO Piratas del Caribe”.

Lanzamientos de videojuegos de junio de 2017

“Tekken 7” (PlayStation 4, Xbox One, PC; 2 de junio) es el lanzamiento de videojuegos más importante de junio de 2017. Los amantes de los títulos de lucha estarán encantados con su llegada a las tiendas.

También regresa otra popular saga, en este caso “The Elder Scrolls Online: Morrowind” (PlayStation 4, Xbox One, PC; 6 de junio). Como indica su título, se trata de un juego multijugador online.

No obstante, tampoco hay que perder de vista “Arms” (16 de junio), una de las propuestas más esperadas de Nintendo Switch.

Los amantes del motor no se pueden perder “Dirt 4” (PlayStation 4, Xbox One, PC; 9 de junio) y “MotoGP 17” (PlayStation 4, Xbox One, PC; 15 de junio).

Lo más destacado de la portátil de Nintendo es “Harvest Moon: El Pueblo de los Árboles Celestes” (Nintendo 3DS; 2 de junio)

Y no faltan las remasterizaciones, caso de “Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy” (PlayStation 4; 30 de junio) y “WipEout Omega Collection” (PlayStation 4; 7 de junio), que incluye “WipEout HD”, “WipEout HD Fury” y “WipEout 2048”.

Videojuegos gratis de PlayStation Plus de junio de 2017

PlayStation 4: “Killing Floor 2”, “Life is Strange”, “Neon Chrome”, “Spy Chameleon”.

PlayStation 3: “Abyss Odyssey”, “WRC 5: World Rally Championship”.

PlayStation Vita: “Neon Chrome”, “Spy Chameleon”.

Videojuegos gratis de Xbox Live Gold de junio de 2017

Xbox One: “SpeedRunner”, “Watch Dogs”.

Xbox 360: “Assassin’s Creed III”, “Dragon Age: Origins”.

Lanzamientos de videojuegos de mayo de 2017

De los lanzamientos de videojuegos más importantes de mayo de 2017, “Prey” (PlayStation 4, Xbox One, PC; 5 de mayo) ocupa el primer puesto. Se trata del regreso de una popular franquicia, sin duda ideal para los seguidores de los juegos en primera persona y de ciencia-ficción.

El mundo del cómic y el de la lucha se mezclan en “Injustice 2” (PlayStation 4, Xbox One; 19 de mayo), donde se dan cita múltiples héroes y villanos del universo DC.

Los creadores de “Lord of the Fallen” regresan con “The Surge” (PlayStation 4, Xbox One, PC; 16 de mayo), un juego que mezcla rol y acción en un mundo futurista.

“RiME” (PlayStation 4, Switch, Xbox One, PC; 26 de mayo) tiene muy buena pinta, mezclando una vistosa puesta en escena con una serie de rompecabezas que se desarrollan en una isla.

Nintendo 3DS no podía faltar a la cita, en esta ocasión con “Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia” (19 de mayo)

La realidad virtual de Sony no termina de despuntar, si bien los que tengan este accesorio pueden disfrutar de un título que en teoría tendría que animar a sus usuarios. Me refiero a “Farpoint” (PlayStation 4; 17 de mayo), donde exploraremos un mundo alienígena.

Videojuegos gratis de PlayStation Plus de mayo de 2017

PlayStation 4: “Tales from the Borderlands”, “Abzu”, “Laser Disco Defenders”, “Type: Rider”.

PlayStation 3: “Blood Knights”, “Port Royale 3: Pirates and Merchants”.

PlayStation Vita: “Laser Disco Defenders”, “Type: Rider”.

Videojuegos gratis de Xbox Live Gold de mayo de 2017

Xbox One: “Giana Sisters: Twisted Dreams Director’s Cut”, “Lara Croft and the Temple of Osiris”.

Xbox 360: “Star Wars: The Force Unleashed 2”, “LEGO Star Wars: The Complete Saga”.

Lanzamientos de videojuegos de abril de 2017

Tras los apoteósicos lanzamientos de videojuegos del mes pasado, abril de 2017 se presenta más tranquilo (no comprendo por qué algunas compañías no optaron por retrasar unas semanas la llegada a las tiendas de algunas de sus costosas producciones).

Empezaré hablando de “Persona 5” (PlayStation 4, PlayStation 3; 4 de abril de 2017), título en el que podremos vivir la rutina diaria de un estudiante (al menos hasta que llega la noche, momento en el que nos adentramos en otra dimensión).

“Sniper 3: Ghost Warrior” (PlayStation 4, Xbox One, PC; 25 de abril de 2017) nos convierte en un francotirador, como es habitual en la saga, sólo que en esta ocasión nos moveremos dentro de un mundo abierto (el título está ambientado en Georgia, Europa del Este).

Los usuarios de la novedosa Nintendo Switch, que, por cierto, está agotada en muchas tiendas, se lo pasarán en grande con “Mario Kart 8 Deluxe” (Switch; 28 de abril de 2017).  De todas maneras, no es un videojuego nuevo, sino una versión mejorada del “Mario Kart 8” de Wii U.

Gracias a “Syberia 3” (PlayStation 4, Xbox One, PC; 20 de abril de 2017) sabremos lo que le sucede a Kate Walker tras los acontecimientos narrados en su predecesor.

Los lanzamientos de videojuegos de abril de 2017 no podían concluir sin hacer mención a las sempiternas remasterizaciones. Es el caso de “Bulletstorm: Full Clip Edition” (PlayStation 4, Xbox One; 14 de abril de 2017), que, si tiene buenas ventas, seguramente se convertirá en un anticipo de su secuela. Por otro lado, y tras su paso por Wii U y Ninttendo 3DS, “Lego City Undercover” se lanza en PlayStation 4, Switch, Xbox One y PC.

Videojuegos gratis de PlayStation Plus de abril de 2017

PlayStation 4: “Drawn To Death”, “Lovers in a Dangerous Spacetime”, “10 Second Ninja X”, “Curses n’ Chaos”.

PlayStation 3: “Invizimals: El Reino Escondido”, “Alien Rage”.

PlayStation Vita“10 Second Ninja X”, “Curses n’ Chaos”.

Videojuegos gratis de Xbox Live Gold de abril de 2017

Xbox One: “RYSE: Son of Rome”, “The Walking Dead: Season Two”.

Xbox 360: “Darksiders“, “Assassin’s Creed Revelations”.

Lanzamientos de videojuegos de marzo de 2017

¡Menudo mes! Y es que en marzo de 2017… ¡se lanza una nueva consola! En este caso se trata de Nintendo Switch (3 de marzo), un hardware que aúna las bondades de las máquinas de sobremesa y las portátiles en un solo aparato.

Eso sí, preparad la cartera, porque igual necesitáis algunos de estos accesorios para disfrutar de Nintendo Switch:

Obviamente, una nueva consola ha de disponer de juegos exclusivos que la acompañen. En este caso no son muchos, pero merecen la pena, sobre todo el esperadísimo “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” (3 de marzo). También está disponible para WiiU. Además, para comprobar las posibilidades de juego de la consola es imprescindible hacerse con “1-2 Switch” (3 de marzo). ¡Hasta se pueden ordeñar vacas!

Por si lo dicho hasta ahora no fuera suficiente, ¡vaya unos juegos que se ponen a la venta en marzo de 2017! Por supuesto, es imposible no empezar hablando de “Horizon: Zero Dawn” (PlayStation 4; 1 de marzo), título que prometía mucho y que se ve que es tan bueno como aparentaba (al menos a tenor de las primeras críticas publicadas).

La edición especial incluye una caja metálica y un libro de arte de 48 páginas, aparte de dos packs de recursos, dos trajes y dos armas. La edición Collector’s es impresionante y muy cara, puesto que cuenta con una figura de Aloy, la protagonista.

¿Que esto no es suficiente y te sobra el dinero? Pues nada, hazte con esta PlayStation 4 Slim de 1 tb.

Y seguimos con títulos de relevancia. Tras la exitosa trilogía “Mass Effect”, llega “Mass Effect: Andromeda” (PlayStation 4, Xbox One, PC; 23 de marzo). Toca explorar el espacio en lo que parece un apasionante juego de rol de acción.

Los amantes de los mundos abiertos están de enhorabuena, ya que “Ghost Recon: Wildlands” (PlayStation 4, Xbox One; 7 de marzo) nos permitirá introducir a nuestro equipo táctico en Bolivia para acabar con un cártel de la droga. Aunque tiene modo campaña, aquí lo verdaderamente importante es el modo cooperativo.

La secuela “NieR Automata” (PlayStation 4, PC; 10 de marzo) es obra de Platinum Games, mezclando hack and slash y juego de rol.

Nintendo no se olvida de una consola que le ha reportado tantos beneficios en los últimos años, de ahí que lance “Mario Sports: Superstars” (Nintendo 3DS; 10 de marzo).

Y además, no hay que dejar de lado otros títulos como “LEGO Worlds” (PlayStation 4, Xbox One, PC; 10 de marzo), el juego de carreras “Flatout 4: Total Insanity” (PlayStation 4, Xbox One; 17 de marzo), “Styx: Shards of Darkness” (PlayStation 4, Xbox One, PC; 16 de marzo), “2Dark” (PlayStation 4, PC; 17 de marzo) y “The Walking Dead: Una Nueva Frontera” (PlayStation 4, Xbox One; 3 de marzo).

Y lo habitual en estos casos: las remasterizaciones, caso de “Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 Remix” (PlayStation 4; 31 de marzo), y las nuevas versiones, con “Ultimate Marvel Vs Capcom 3” llegando a PlayStation 4 y Xbox One (10 de marzo).

Videojuegos gratis de PlayStation Plus de marzo de 2017

PlayStation 4: “Tearaway Unfolded”, “Disc Jam”, “Lumo”.

PlayStation 3: “Under Night In-Birth Exe:Late”, “Earth Defense Force 2025”.

PlayStation Vita: “Lumo”, “Severed”.

Videojuegos gratis de Xbox Live Gold de marzo de 2017

Xbox One: “Layers of Fear”, “Evolve: Ultimate Edition”.

Xbox 360: “Borderlands 2”, “Heavy Weapon”.

switch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here