El remake de "Link's Awakening" ya es una realidad para Nintendo Switch
La más reciente conferencia de Nintendo Direct trajo muchas sorpresas para los fans de la compañía. Sin embargo, la cereza del pastel se guardó para el final, cuando el querido videojuego de Game Boy con el que muchos de nosotros crecimos, "The Legend of Zelda: Link´s Awakening", fue anunciado, esta vez como un remake para la Nintendo Switch.
Originalmente, con más exactitud hace 26 años, el juego era en blanco y negro. Algunos recordaremos que no es la primera vez que se saca una nueva versión de este título, pues poco después de su lanzamiento original se lanzó la versión DX (Deluxe) para Game Boy Color y era el primer juego en la saga de Link que no se desarrollaba en Hyrule.
Como es costumbre en los juegos de esta franquicia, el estilo de arte visual vuelve a cambiar. Podemos notar que ahora es con base al moldeado de arcilla-plastilina, mientras que la cámara se sitúa por encima del jugador y todos los objetos y diseños del mapa son a base de modelos 3D.
Sobre su fecha de estreno, solo se reveló que llegará este 2019 y, aunque no plantearon si vendrá con nuevo contenido para esta versión (pues el juego en sí no es tan extenso), sí nos dejaron un vistazo sobre cómo se ve esta nueva iteración.
Return to Koholint Island and awaken the Wind Fish in this reimagining of a beloved classic! The Legend of #Zelda: Link’s Awakening sails onto #NintendoSwitch in 2019. pic.twitter.com/mhufes8TsP
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) February 13, 2019
Si algunos rumores son ciertos, este sería el juego intermedio, como un tentempié para llenar el vacío que queda entre la salida de "Breath of the Wild" y el próximo gran proyecto de "The Legend of Zelda" que llegue a la consola.
Deja una respuesta