Análisis del videojuego "Assassin's Creed: Syndicate"

Sin duda, la saga "Assassin's Creed" es una de las más variadas dentro de su género, ya que los autores de la franquicia se ven obligados a saltar en el tiempo con cada nueva entrega e innovar constantemente para que así sus juegos no sean repetitivos. La anterior entrega, llamada "Assassin's Creed: Unity", sufrió bastante en este aspecto, con pocas novedades y una sensación constante de jugar al mismo juego que ya habíamos manejado con anterioridad. Pero esto cambia con el nuevo "Assassin's Creed: Syndicate".
"Assassin's Creed: Syndicate" nos transporta al Londres del siglo XIX, donde nos ponemos en la piel de Jacob e Evie Frye, dos hermanos que llegan a la capital inglesa dispuestos a hacerla un lugar mejor. Esta entrega aborda de pleno el tema de la explotación industrial, donde los trabajadores son los débiles que debemos salvar y los ricos que los explotan se convierten en el mal a erradicar. Entre todos estos ricos nos encontramos con un villano que será quien maneje los hilos desde las sombras.
Los motivos de los hermanos son bien distintos. Mientras que Evie quiere recuperar un fragmento del Edén, Jacob busca crear su propia banda y controlar la ciudad por completo, por lo que en algunos momentos de la historia estos dos valores chocarán entre sí.
El elemento de formar nuestra propia banda es algo muy interesante. Este nuevo concepto puede recordar un poco al "Grand Theft Auto: San Andreas", pero, al contrario que en dicho juego, si en "Assassin's Creed: Syndicate" nuestra banda es fuerte, todo nos resultará un poco más fácil. En determinadas zonas, el tener a los miembros de nuestra banda cerca nos salvará de una muerte segura. Es por eso que la ciudad está dividida en territorios, y cada banda controla unas zonas con un cuartel general en ellas.
Si queremos que nuestra banda crezca, debemos ir eliminando a los grupos de las bandas rivales y reunir a nuestros hombres para atacar los cuarteles generales en cada territorio y así aumentar nuestra influencia. Cuanto más grande sea nuestra banda, más hombres se unirán bajo nuestra bandera, además de contar con más ayuda en las calles, ya que si nos atacan o estamos en peligro nos auxiliarán sin dudarlo.
Aunque Jacob y Evie son los personajes principales, a lo largo de la historia iremos conociendo a otros personajes secundarios que tendrán cierta relevancia en la trama. Los chicos de Ubisoft Quebec han decidido optar por una historia simple pero muy bien trabajada y que nos será contada toda a través de bellas cinemáticas en las que podemos apreciar unas recreaciones faciales impecables. A esto hay que sumarle un doblaje soberbio al español con una buena sincronización labial.
Como siempre sucede en todas las entregas de "Assassin's Creed", nos encontraremos con Abstergo, ya que su historia es una segunda trama que continúa desde la primera entrega de la saga con Desmond. Este fantástico sandbox cuenta con una historia lineal que influirá sobre la ciudad y sus habitantes, por lo que nos dará la sensación de avanzar conforme vamos completando las misiones principales.
Si nos centramos en las misiones principales para hacer avanzar la historia, es posible terminar el juego en unas 25 horas. Algo que se ha eliminado prácticamente por completo son las misiones de escuchar conversaciones u obtener pruebas. En su lugar nos encontraremos con misiones de secuestro de un objetivo y asesinatos que terminarán en una huida temeraria por encima de los trenes o en los carruajes.
En "Assassin's Creed: Syndicate" seguiremos disfrutando del parkour que hemos podido ver en otras entregas, pero se verá modificado por el gancho retráctil de nuestros protagonistas. Este nuevo avance nos permitirá movernos por las calles a mucha más velocidad, además de alcanzar distancias mucho mayores, ya que no es tan sencillo como antes saltar de un tejado a otro debido a la separación de los edificios.
A nivel de jugabilidad, "Assassin's Creed: Syndicate" tiene algunas carencias. ya que en esta entrega es donde nuestros enemigos se turnarán más para atacar, haciendo bastante sencillo algunos combates, incluso sin el sistema de ayuda.
Si optamos por realizar las misiones secundarias, podremos ver que son bastante variadas. Rescatar trabajadores será una de las que más se repetirán a lo largo del juego. Sobre todo nos encontraremos con niños obligados a trabajar. Por otra parte, los coleccionistas podrán disfrutar al recorrer las fantásticas calles de Londres y los lugares más ocultos para recolectar los objetos coleccionables que hay repartidos.
Asimismo, en "Assassin's Creed: Syndicate" nos encontramos con la parte de personalización. En ésta podemos comprar varias ropas que cambiarán nuestro aspecto físico en menor medida, pero haciendo que nuestro asesino se parezca más a nosotros. También podremos comprar distintas armas, en las cuales observaremos una breve ficha tanto con sus atributos como con el daño que causan.
Austin Wintory ha creado la banda sonora de "Assassin's Creed: Syndicate", la misma que nos deleita en esta fantástica aventura a cada paso. Si a esto le añadimos la posibilidad de pasear por el Támesis o escalar el Big Ben, la experiencia es insuperable, aunque esa experiencia alcanza estos niveles de realismo gracias al gran trabajo que han realizado en el apartado gráfico los chicos de Quebec.
El apartado gráfico es lo más destacado de "Assassin's Creed: Syndicate", ya que podemos movernos por calles abarrotadas de gente mientras contemplamos como todo está en movimiento. El estilo artístico, como en todos los juegos anteriores, es uno de los puntos fuertes, ya que cuidan cada detalle y tienen una veracidad histórica impecable.
"Assassin's Creed: Syndicate" no es para todos los usuarios de PC, ya que para poder disfrutarlo al máximo necesitarás un equipo realmente potente. Eso sí, la versión de PC al máximo de detalles gráficos supera con creces a la de las consolas, aunque no por ello se disminuirá la experiencia impecable del juego.
¿Merece la pena "Assassin's Creed: Syndicate"?
Si te gustaron las anteriores entregas de la franquicia, "Assassin's Creed: Syndicate" te permitirá disfrutar de una nueva aventura llena de novedades y emociones que hasta ahora no habíamos podido ver. Lucha por el bien y recupera el fragmento del Edén antes de que los templarios se hagan con él.
Deja una respuesta