Análisis del videojuego “Super Meat Boy”

0
69

Inspirado en clásicos juegos plataformas como “Super Mario Bros”, “Super Meat Boy” es un título que destaca entre la multitud de juegos indies que existen actualmente en el mercado.

Desarrollado por Team Meat (empresa de Edmund McMillen y Tommy Refenes), este juego fue desarrollado en primer lugar para Flash, para, posteriormente, ser porteado a PC, Mac, iOS, Linux y consolas.

En “Super Meat Boy” seremos un trozo de carne, el cual vive felizmente con su novia. Sin esperárselo, su amada es raptada por el malvado villano de turno. Es entonces cuando decide ir a su rescate, y, para ello, tendrá que atravesar una serie de mini-mundos llenos de obstáculos.

“Super Meat Boy”: Un plataformas frustrante pero divertido

Tal y como el juego advierte desde que empezamos a jugar, “Super Meat Boy” es un título muy difícil, pues moriremos constantemente. De hecho, es uno de esos plataformas que te incitan a probar el típico patrón de ensayo y error, hasta dominar verdaderamente cada nivel.

En el juego nos pasaremos gran parte del tiempo corriendo y saltando, con un apartado sonoro que no desentona en absoluto; melodías rítmicas que acompañan de manera acertada este “Super Meat Boy”, pues te mantienen atento y en tensión con tal de esquivar las numerosas trampas que hay en los escenarios.

La ópera prima de Edmund McMillen cuenta con un amplio abanico de personajes a elegir, y éstos se debaten entre lo absurdo y lo grotesco, encontrándonos con protagonistas de otros títulos indies en su mayoría. De hecho, “Super Meat Boy” se caracteriza por sus toques de humor negro durante toda la aventura.

Análisis del videojuego "Super Meat Boy"

En definitiva, este título sólo es recomendable para aquellos que tengan paciencia o disfruten de los juegos simples con una jugabilidad endiablada, pues, si no posees estas virtudes, “Super Meat Boy” no es tu título. Sin embargo, es uno de esos indies a los que hay que darle una oportunidad. ¿Te atreves a poner a prueba tus nervios?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here