Análisis del videojuego “Serious Sam 3: Before The First Encounter”

0
16

Si hablamos de los first person shooter, tal vez te vengan a la memoria títulos como “Doom”, “Quake”, “Duke Nukem 3D” o el “Unreal Tournament”; y es que son cuatro referentes. “Serious Sam” quizás no gozase de la misma popularidad, pues había mucho a lo que jugar y poco a lo que prestarle atención.

El estudio croata Croteam ofreció una vuelta de tuerca y redefinió las bases de un género que estaba destinado a anquilosarse; el término masivo tomó un significado diferente en las manos de Sam ‘Serious’ Stone, el protagonista de esta carismática franquicia.

Sam contra el mundo

Este superhombre, cuyas armas son el sarcasmo y buenas dosis de mala leche, reapareció para sorpresa de muchos en 2011 con su tercera entrega, “Serious Sam 3: Before The First Encounter”, que aún a día de hoy, seis años después, sigue cosechando críticas positivas.

Como es habitual en esta saga, Sam volvió para luchar contra su némesis, el amo y Señor de los extraterrestres, Mental y su horda de súbditos, cuyo único objetivo es dominar el mundo.

Análisis del videojuego "Serious Sam 3: Before The First Encounter"

Los líderes mundiales tienen puestas todas sus esperanzas en un artefacto que puede salvar a la humanidad tras 3 años de invasión alienígena. ¿Quién es el elegido para esta peligrosa y difícil tarea? La respuesta es obvia y evidente: el descarado e irreverente Sam Stone.

Humor y violencia a raudales

Con este argumento tan simple te meterás de lleno en un título directo, sin contemplaciones, donde el sentido del humor está presente en cada paso que das.

Si crees que lo has visto todo en los first person shooter, espera a jugar a “Serious Sam 3” para enfrentarte a enemigos gigantescos, oleadas de adversarios que te invitan a jugar con la muerte sin respiro alguno, y vivir situaciones poco habituales en este tipo de juegos.

Todo transcurre de manera frenética, sin descanso, con poco tiempo para planificar cualquier estrategia. Su dinámica es clásica, como todos los títulos antes mencionados; recorrer fases matando enemigos mientras se resuelven puzles.

Cabe destacar que “Serious Sam 3” no bebe de autoregeneraciones de salud como pasa en la actualidad, ni tampoco es un camino de rosas que te pasarás en pocas horas. Su dificultad es elevada debido al ingente número de enemigos a los que te enfrentas, y será un verdadero reto, además de un auténtico desafío no apto para jugadores que prefieran que todo esté en bandeja.

Armas de todo tipo

En cuanto a sus armas, “Serious Sam 3” goza de un arsenal muy variado. A tu disposición tienes un selecto grupo de armas destructivas como el lanzacohetes, la pistola láser, la siempre eficiente minigun, e incluso la mutilator, una especie de brazalete que desprende un rayo que mata todo lo que tengas a tu alrededor.

Análisis del videojuego "Serious Sam 3: Before The First Encounter"

Todo esto sin olvidar las armas clásicas de todo FPS, amén de uno de los iconos de esta saga: la maza, toda una declaración de intenciones. ¿Qué no te quedan balas y no quieres destrozar tu martillo gigante? Tranquilo, haz un fatality a tu enemigo, aunque pongas en riesgo tu vida.

“Serious Sam 3”, visualmente cómico

En su apartado técnico, el título corre a través del Serious Engine 3.5, un motor muy competente con unos efectos de iluminación exquisitos. Resulta irónico que un juego que atiborra la pantalla de enemigos de manera fluida no gestione bien las partículas de humo, ya que, desgraciadamente, hace que los frames por segundo bajen sustancialmente.

Este aspecto no tiene que alarmar al jugador, pues la experiencia es satisfactoria y muy positiva para todo aquel que le de una oportunidad.

Sam, lo dejamos en tus manos

Si el modo campaña de “Serious Sam 3” ya resulta largo, ¿qué haría a un juego perfecto? Una locura de multijugador cooperativo de hasta 16 jugadores que, por si fuera poco, cuenta con 9 modos de juego con los que enfrentarte a tus amigos en red. Una oferta muy tentadora, sin duda.

Y tú, ¿qué haces que no estás probando este genial “Serious Sam 3: Before The First Encounter”? Deja atrás las críticas y a todo purista del género, y vuelve al canon clásico donde matar era tu objetivo. Sam Stone te espera para poner fin al ejército de Mental con chascarrillos absurdos, música cañera y violencia sin mesura. ¡Esto es la guerra!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here