Alicia Vikander podría ser Lisbeth Salander en el reinicio de "Millennium"

"Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres" no es que fuera el mayor éxito de la carrera del director David Fincher, pero ingresó unos números bastante decentes (232.6 millones de dólares en todo el mundo, siendo su presupuesto de 90 millones). No obstante, los beneficios para el estudio no fueron especialmente elevados, sin duda debido al coste de la película.
Aunque en un principio Fincher iba a ocuparse de su secuela, Sony Pictures ha decidido reiniciar la franquicia. ¿Y cómo lo hará? Adaptando la cuarta entrega de la saga literaria: "The girl in the spider's web" (texto que, por cierto, no escribió el fallecido Stieg Larsson, sino que se le encargó a David Lagercrantz).
Steven Knight ("El séptimo hijo") escribirá el guión de un filme en el que no participarán ni Rooney Mara ni Daniel Craig. De hecho, se dice que Sony se ha fijado en Alicia Vikander ("Operación U.N.C.L.E.") para protagonizar la cinta. No obstante, me parece demasiado pronto para hablar de su reparto.
Si esta continuación tiene éxito, entonces también se trasladaría a la gran pantalla "Millennium: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "Millennium: La reina en el palacio de las corrientes de aire".
El último libro de "Millennium" se publicó en España con el título de "Lo que no te mata te hace más fuerte". Su argumento se puede leer en la página web de Destino:
Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia.
Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien.
Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.
Fuentes: The Hollywood Reporter, TheWrap
Deja una respuesta