"6 Héroes" vence a "Interstellar" en la taquilla USA

"6 Héroes" vence a "Interstellar" en la taquilla USA

Ha sido una lucha reñida, pero finalmente la cinta de animación "6 Héroes" le ha ganado la partida a "Interstellar" en la taquilla USA. Ambos títulos han funcionado muy bien, recaudando el primero 56.2 millones de dólares e ingresando el segundo unos 50 millones (curiosamente, se estima que el presupuesto de cada uno de estos filmes fue de 165 millones). Las cifras de la cinta de Christopher Nolan tienen un gran mérito, ya que su duración ha provocado que se proyecte en un menor número de sesiones. Más lejos se quedan "Perdida" (6.1 millones), que ya acumula 145 millones sólo en la taquilla de los Estados Unidos, "Ouija" (6 millones) y la comedia "St. Vincent" (5.7 millones).

Reportaje ─ Las películas más taquilleras de 2014

"Interstellar" ha dominado la taquilla internacional con 80 millones de dólares, algo que no es de extrañar si consideramos que se estrenaba en un buen número de países. Merece la pena destacar los números de Corea del Sur (14.1 millones de dólares), Reino Unido (8.4 millones), Rusia (8.1 millones), Francia (5 millones), Alemania (4.4 millones), Australia (4.1 millones), Italia (3.6 millones), México (3.2 millones), España (2.6 millones) y Brasil (1.9 millones).

Entretanto, "Ninja Turtles" suma otros 17.3 millones, mientras me sigue sorprendiendo la fuerza de "El corredor del laberinto" (11.7 millones) y lo bien que se mantiene "Perdida" (8.5 millones). Aunque en España aún tardaremos unas semanas en verla, "6 Héroes" (7.6 millones), a la que la crítica la está poniendo muy bien, ya se ha estrenado en varios países, caso de Rusia (donde funciona de maravilla). Se aproxima la Navidad y esto no ha hecho nada más que comenzar, pues están por venir títulos que se presume que arrasarán en la taquilla.

Fin de semana del 7 al 9 de noviembre de 2014 (ver fin de semana anterior).

Fuentes: BoxOfficeMojo, Deadline Hollywood
[post_ad]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más