Robert Downey Jr. ha hablado últimamente sobre si seguirá o no dando vida a Tony Stark en el universo Marvel, ofreciendo respuestas contradictorias. Por supuesto, todo el mundo daba por hecho que volvería a interpretar a este personaje en “Iron Man 4” (aparte de en “Los Vengadores 3”). Pues no, será en… ¡“Capitán América 3”!
“Civil War” llega al universo cinematográfico de Marvel
Marvel Studios quiere introducir en la película una de las tramas más ambiciosas de los cómics. Me refiero, claro está, a la de “Civil War”, un evento que dividió en dos bandos a los personajes de la compañía. Uno estaba liderado por Stark, quien, tras un desafortunado incidente en el que se vieron involucrados varios individuos con poderes especiales, se unió al gobierno y a S.H.I.E.L.D en la idea de crear un registro de superhéroes (aunque ello supusiera revelar sus identidades secretas).
El Capitán América (Chris Evans) discrepaba con Stark, de ahí que incluso encabezara un movimiento de resistencia para enfrentarse a su antiguo aliado. La historieta estaba realmente bien y su trama era muy ambiciosa. Lástima que en la película, que marcará una nueva fase en el universo Marvel, no puedan aparecer Spider-Man (salvo acuerdo con Sony), Los 4 Fantásticos o la Patrulla X.
[post_ad]
Las conversaciones con Robert Downey Jr. no han sido precisamente sencillas. Marvel quería que su papel fuera secundario (de hecho, tan sólo precisaría de tres semanas para filmarlo). Sin embargo, el actor insistió en que se le diera una mayor presencia, lo que enojó a algunos de los dirigentes del estudio. De hecho, se mencionó la posibilidad de suprimir a Iron Man del guión. Por suerte, Kevin Feige, el principal mandamás de Marvel, se involucró en las negociaciones y el problema logró solventarse. Y es que “Capitán América 3” supondrá el punto de partida de una trama que abarcará varias películas y que se prolongará durante unos siete años (incluyendo aquí a “Los Vengadores 4”).
Robert Downey Jr. recibirá 40 millones de dólares por su trabajo y, si la secuela consigue recaudar más que “Capitán América: El Soldado de Invierno”, obtendría incluso una mayor cantidad de dinero. El rodaje del filme arrancará en la primavera de 2015 para así estrenarlo en mayo de 2016. Bajo mi punto de vista, se trata de una de las noticias de cine más importantes de 2014.
Fuente: Variety