La periodista Nikki Finke abandona Deadline Hollywood

Una de las páginas web que más información facilita sobre la industria del cine y de la televisión es Deadline Hollywood. Nikki Finke la fundó, destacando el tono mordaz de sus escritos. Esto es algo que se percibe cada vez que cubre unos galardones, bien sean los Oscars o los Globos de Oro. Asimismo, también ha sido muy dura con otros medios de comunicación, mofándose de la veracidad de sus exclusivas. Sin embargo, ahora ella es la noticia. 

En 2009, Penske Media adquirió Deadline Hollywood por 14 millones de dólares, haciendo luego lo propio con Variety. Poco a poco el primer medio se volvió más manso (o «soso y aburrido», según las propias palabras de su editora), motivo por el cual Finke comenzó a sentirse incómoda. Ahora su intención es crear una nueva web que recupere el tono inicial de sus textos, algo que espera que suceda a comienzos del año que viene con NikkiFinke.com.
Entretanto, Mike Fleming Jr., a quien Finke contrató en su día procedente de Variety, ha escrito sobre el tema en Deadline Hollywood. Asegura que a su antigua jefa no se le han cerrado las puertas en la web, pues aún se le publican sus comentarios sobre la taquilla en Norteamérica (no obstante, ella ya no puede editarlos por su cuenta). Además, revela cuestiones interesantes, pues dice que, cuando él llegó a Deadline Hollywood, los ingresos del sitio eran de 100.000 dólares, mientras que ahora se han incrementado hasta los... ¡10 millones de dólares!
Fuentes: The Guardian, Deadline Hollywood  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más