'Indiana Jones y el Dial del Destino' restalla su látigo en la taquilla española
Tras los decepcionantes arranques del inicio del verano cinematográfico, Indiana Jones y el Dial del Destino le da algo de brío a una taquilla española que, sin embargo, tendría que mostrar mejores números (sobre todo ahora que se han terminado las clases y muchos ya han comenzado sus vacaciones).
De hecho, hay una evidente mejora en las recaudaciones del TOP 25 de la cartelera (pasamos de unos desastrosos 2.8 millones de euros a 4.825.833 euros), pero aún estamos lejos de las cifras que observábamos antes de la pandemia.
Incluso el año pasado nos situábamos en 6.2 millones gracias al Minions: El origen de Gru y en 2021 en 4.2 millones en buena parte debido a la llegada de Fast & furious 9.
Taquilla de España del fin de semana del 30 de junio al 2 de julio de 2023
Indiana Jones y el Dial del Destino
Quinto mejor estreno del año con 2.611.000 euros. Dado que llegó a los cines un miércoles, acumula más de 3.6 millones de euros. Eso sí, se queda demasiado lejos de los 7.9 millones de euros que consiguió Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal durante sus primeros cuatro días de exhibición (cifra que alcanzó en el año 2008).
La película ha debutado por debajo de lo esperado en los Estados Unidos, haciéndose con 60.3 millones de dólares (las previsiones hablaban de cerca de 74 millones). Es una apertura inferior a la de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, que en su momento se hizo con 100.1 millones de dólares.
El problema es que tampoco ha logrado unos números destacables en la taquilla internacional, quedándose en unos 70 millones de dólares.
Dado que se estima que su presupuesto fue de 300 millones de dólares, mucho me temo que nuevamente estamos ante un filme de elevado presupuesto que sólo le dará pérdidas a sus artífices. Una verdadera lástima, porque se trata de una cinta bastante entretenida y con una conclusión realmente curiosa (aunque, bajo mi punto de vista, se queda por detrás de todas sus antecesoras).
Ruby: Aventuras de una kraken adolescente
Y seguimos hablando de fiascos, en este caso de DreamWorks. Hace dos décadas, tanto esta compañía como Disney eran las auténticas reinas del cine de animación. Hoy, sin embargo, ambas están decepcionando con la taquilla de algunas de sus producciones.
En el caso que nos ocupa, el filme entra en el segundo puesto con 567.312 euros.
En Estados Unidos la cosa incluso ha ido peor, ya que se esperaba que rozara los 15 millones de dólares y al final se ha quedado en el octavo lugar con 5.5 millones de dólares (¡el peor arranque de una película de DreamWorks!).
Deja una respuesta